viernes, 23 de diciembre de 2011

MYTHOSCON 2011



Entre el 6 y el 9 de enero de 2011 se celebró en Phoenix,Arizona, EE.UU., la MythosCon, una convención de fans y seguidores de la vida y la obra de Lovecraft.En este evento se reunieron centenares de escritores,artistas, músicos y seguidores de Lovecraft para exhibir un sinfín de obras(ensayos, relatos, cortometrajes,cuadros,etc)relacionados con el autor de Providence.Hubo conferencias como la titulada Those Who Influenced and/or inspired Lovecraft (Los que se influenciaron o inspiraron a Lovecraft)en la que se analizaron los autores que inspiraron a Lovecraft,como Poe,Dunsany,Machen y otros;lecturas de obras;una visita virtual a la Nueva Inglaterra de la época;el desayuno de oración a Cthulhu a cargo del sumo sacerdote Robert M.Price(n.1954)-un teólogo y escritor estadounidense que ha escrito varias obras sobre los Mitos de Cthulhu y edita la revista Crypt of Cthulhu-,otra conferencia sobre los autores del círculo de Lovecraft,etc. La próxima convención se espera celebrar entre 2012 y 2013.Aquí tenéis el enlace a la web oficial,donde se puede consultar el programa completo: https://mythoscon.org/ Y aquí un video con Robert M. Price y Cody Goodfellow hablando en una conferencia.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!Tengo una duda sobre los libros de los mitos y como eres especialista en esto y seguro que los has leído, ¿me podrías aconsejar?. El libro es para regalárselo a un aficionado a Lovecraft y a Cthulhu, como tú. Las opciones son "Cuentos de los mitos de Cthulhu 1. Los orígenes", "Cuentos de los mitos de Cthulhu 2. El legado", "Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu" y "Cthulhu, una celebración de los mitos". Todos publicados por la editorial Valdemar. ¿Cuál crees que es mejor? ¡Te estaría muy agradecida si me ayudaras y me dieras tu opinión! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Si tu amigo es un aficionado a Lovecraft, supongo que ya habrá leido los relatos más importantes, así que de los libros que has citado te recomiendo los "Nuevos cuentos de los Mitos de Cthulhu" o "Una celebración de los Mitos".Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar