sábado, 16 de enero de 2010

ENLACES: WEBS SOBRE LOVECRAFT


A continuación os dejo una breve selección de las mejores páginas webs sobre la vida, obra y pensamientos de H.P.Lovecraft, algunas de ellas en inglés.


La web en castellano dedicada a Lovecraft y su obra
La mejor y más completa web en español sobre el escritor de Providence que contiene abundantes archivos, artículos y foros para todos los amantes de Lovecraft.Muy recomendable.
The H.P. Lovecraft Archive
La página definitiva para el estudio y conocimiento de la figura de Lovecraft. Toneladas de información. Baste decir que entre el staff de la página se encuentran S.T. Joshi y David E. Schultz, los dos máximos estudiosos sobre la figura de Lovecraft. En inglés.
http://www.hplovecraft.com/
Miskatonic University
En dura pugna con "The Lovecraft Archive", por ser la página de referencia para la figura de Lovecraft en internet, es incluso más extensa que la primera. Se podría decir que "The Lovecraft Archive" es la página académica y esta la de curiosidades. Sólo la sección dedicada a Weird Tales vale un imperio. Exténsisimo recurso en inglés.
http://www.yankeeclassic.com/miskatonic/
The H. P. Lovecraft Historical Society
Sitio interesantísimo donde podrás encontrar montones de cosas relacionadas con Lovecraft. Tienen tienda con camisetas, posters, descargas, información sobre el magnífico corto "The Call of Cthulhu" y sobre un juego de rol llamado Cthulhu Lives. En inglés.
http://www.cthulhulives.org/
El Joven Lovecraft
Tira cómica basada en Lovecraft, creada por los artistas baleares José Oliver (guión) y Bart Torres (dibujo). Muy simpática.
http://dreamers.com/lovecraft/
H. P. Lovecraft: A Pictorial Bibliography
Estupenda web, en inglés, con una de las bibliografías más completas que se pueden encontrar acerca de Lovecraft. Incluye una bibliografía de traducciones y de trabajos acerca del escritor. Incluye tambien imágenes de las portadas de los trabajos.
http://mysite.verizon.net/hplovecraft/index.html
Nueva Logia del Tentáculo
Estupenda y muy activa página en español. Tiene un activo foro donde podrás discutir temas Lovecraftianos con grandes expertos en el tema.
http://www.dreamers.com/logia
Valdemar
Esta editorial española, radicada en Madrid, publica la obra de Lovecraft en Español en ediciones de superlujo. Tremenda colección de novela gótica, incluyendo a los autores más destacados de los últimos dos siglos: Arthur Machen, W. H. Hodgson, Walter de la Mare, La Fanu, Robert E. Howard, Edgar Allan Poe. Editorial de referencia para el lector Español y Latinoamericano. Son responsables de la edición de la "Narrativa Completa" de HPL.
http://www.valdemar.com/
Sedice
Comunidad literaria con un foro exclusivamente dedidcado a Lovecraft.
http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=25
The Eldritch Dark
Inmensa página dedicada a la figura de Clark Ashton Smith. Contiene todo lo que quieras saber sobre el polifacético artista californiano. Escritos, pintura, escultura, biografía, artículos...En Inglés.
http://www.eldritchdark.com/
Arkham house publishers
La editorial fundada por August Derleth y Donald Wandrei y responsable de la publicación de la obra de Lovecraft en Estados Unidos después de su fallecimiento. En inglés.
http://www.arkhamhouse.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario