sábado, 5 de diciembre de 2009

PRINCIPALES DIOSES


AZATOTH, EL CAOS NUCLEAR

Deidad suprema en la cosmología de Lovecraft, existía antes que el cosmos y posiblemente cooperó con otras fuerzas en su creación; es una fuerza nuclear vastísima que existe en el centro mismo del todo (su trono) retorciéndose estúpidamente (es algo totalmente carente de inteligencia) haciendo girar el todo. Azatoth es la entropía, lo destruye todo, es el paso de los años, la erosión, uno de los principios básicos del universo. No tiene adoradores humanos pero muchas razas alienígenas le adoran, de hecho Cthulhu es su sumo sacerdote, aprovechándose de él para llevar a cabo sus fines. Nyarlathopeth es aparentemente su mensajero pero es muy posible que solamente se aproveche de él para justificar su posición frente a otras fuerzas. Azatoth es el Zeus de Lovecraft, una fuerza todopoderosa y suprema pero límitada a ser movida por sus propios impulsos.Está destinado a ser el final del mismo modo que fué el principio.





SHUB NIGGURATH, LA CABRA NEGRA CON MIL RETOÑOS
Shub Niggurath es la Ceres perversa y el impulso de la vida, es el mismo principio de la fertilidad. Crea para que Azatoth, su "consorte", destruya y al contrario que él, si tiene una gran base de adoradores humanos como los druidas o comunidades rústicas que no dudan en invocarla para acabar con una mala cosecha a cambio de vida. Posee todos los sexos habidos y por haber, se junta con mortales creando proles deformadas a las que ama y devora. En la Tierra existe atada en el Bosque Negro pero en realidad existe haya donde haya vida.


YOG SOTHOTH, EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL

Yog Sothoth es el Tiempo y por tanto el último miembro de la Trinidad de Lovecraft, proporciona a los otros dos Dioses tiempo, tiempo para que lo vivo pueda crecer y morir, tiempo para la fecundidad pueda engendrar algo. Es dueño de una monstruosa inteligencia y adorado por muchos hechiceros humanos y alienígenas además de ser la Llave al Otro Lado y la Puerta, es decir, permite el transito de dimensión en dimensión. Suele mezclarse con mortales para acelerar sus planes y ser invocado junto a sus siervos en el mundo; parece conocer la razón de la importancia de la Tierra en el juego cósmico...aunque es sabido que solo está interesado en este plano para consumirlo completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario