miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOVECRAFT Y EL CINE (II)

FROM BEYOND (Resonator,1986, de Stuart Gordon) Basada en Desde el Más Allá(1920), este filme se intentó como secuela de la historia original en la que un doctor descubría una manera de entrar en contacto con extrañas formas de vida que permanentemente flotan en el aire sin que los seres humanos se den cuenta. Jeffrey Combs volvió a interpretar un rol de científico, esta vez el del Dr. Thillinghast.

THE CURSE (1987,de David Keith) Adaptación no muy lograda de El color fuera del espacio con los rurales Claude Akins (famoso por su papel de Sheriff Lobo) y John Schneider (célebre como uno de los primos Duke en la serie Los Dukes de Hazzard).





DONDE DUERME EL HORROR (The Unnamable,1988 de Jean Paul Oullette) Filme con apenas breves citas sobre el original de Lovecraft titulado Lo Innombrable(1923). En realidad es una comedia estudiantil con crímenes y monstruos que incorpora una referencia sobre el Necronomicon, cuyos espectadores deben agradecer la breve cantidad de escenas de enredos estudiantiles en pos del esbozo de terrores lovecraftianos


LA NOVIA DE RE-ANIMATOR(Bride of Re-animator,1990, de Brian Yuzna): Extraña y mediocre mezcla de La Novia de Frankenstein (1935). Continúan las peripecias del Dr. Herbert West (nuevamente interpretado por Combs) y algunas escenas están inspiradas en la obra de Lovecraft como el final en la tumba de Averills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario