miércoles, 24 de agosto de 2022

LOVECRAFT RIO

 

 


En la plataforma brasileña Kiniga.com, muy semejante a la conocida Wattpad, pues los usuarios comparten sus novelas y relatos para que otras personas puedan leerlos de forma gratuita, se publicó en 2021 una antología de relatos titulada Lovecraft Rio, de Rayhan Chamoun. Se trata de una obra que recoge una serie de relatos de horror cósmico inspirados en el universo de Lovecraft que están ambientados en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil). La sinopsis reza lo siguiente:

Lovecraft Rio es una antología de terror y suspenso ambientada en el estado de Río de Janeiro en diferentes momentos de Brasil. La antología rinde homenaje al horror cósmico y la mitología del autor estadounidense HP Lovecraft, pero también es una retrospectiva del racismo y la misoginia presente en sus obras (ya que en la mayoría de sus cuentos se alude a los villanos como de origen africano, árabe, judío y latino). ¡Las narrativas electrizantes siguen los moldes clásicos de las revistas pulp estadounidenses de la década de 1930, donde diferentes personajes enfrentarán horrores indescriptibles mientras cuestionan su propia cordura!

De momento, el libro contiene los siguientes relatos: O Despertar em Fernando de Noronha, Um Submarino Abandonado, Os Fantasmas de Macaé, O Louco de Rio das Ostras, O Culto em Arraial do Cabo, Terror na UFRJ, Sussurros no Museu Nacional, O Túmulo do Cabo Frio, A Sombra do Porto y Horror nas Alturas.

Podéis leer los relatos en portugués en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario