miércoles, 3 de agosto de 2022

BIBLIOTECA LOVECRAFT DE EDITORIAL URCO






Entre 2016 y 2021, la editorial gallega Urco Editora publicó una extensa Colección Lovecraft, en 14 volúmenes, que recogen los principales relatos del escritor norteamericano traducidos al gallego, además de algunos de sus poemas. El primer libro, A chamada de Cthulhu e outros contos de terror cósmico, de 208 páginas, contiene los relatos La llamada de Cthulhu, La maldición que cayó sobre Sarnath, La ciudad sin nombre, El sabueso, El ceremonial y Los sueños de la casa de la bruja, traducidos por Tomás González Ahola y Fran Morell.

 

El volumen 2 es A maldicion de Dunwich e O que murmura na escuridade, de 248 páginas, y contiene El horror de Dunwich y El que susurra en la oscuridad.

 

El volumen 3 se titula Nas montañas da loucura, tiene 220 páginas y contiene En las montañas de la locura traducido por Tomás González Ahola.

 

El volumen 4 es A sombra sobre Innsmouth, tiene 180 páginas y contiene La sombra sobre Innsmouth y El morador de las tinieblas. 

El volumen 5 se titula A cousa na limiar e A sombra fóra do tempo, tiene 192 páginas y consta de los relatos La cosa en el umbral y En la noche de los tiempos.

 

El volumen 6 se titula Fungos de Yuggoth. Poemas impíos, de 84 páginas, contiene los poemas de Hongos de Yuggoth traducidos por González Ahola.

 

El volumen 7 es Contos do ciclo do soño, tiene 233 páginas y contiene los relatos del ciclo onírico de Randolph Carter.

 

El volumen 8 se llama A procura soñada de Kadath a descoñecida, tiene 202 páginas y recoge el relato La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

 

El volumen 9 lleva por título O terror sobrenatural na literatura, y en sus 150 páginas recoge el famoso ensayo El terror sobrenatural en la literatura traducido al gallego por González Ahola.

 

El volumen 10 se titula Alén do muro do soño e outros contos macabros y en sus 180 páginas recoge los relatos escritos entre 1917 y 1920, como Más allá del muro del sueño.

 

El volumen 11 se llama Herbert West, o reanimador e outras historias arrepiantes, y con 192 páginas, contiene relatos escritos por Lovecraft entre 1920 y 1923, como Herbert West, reanimador.

 

El volumen 12 lleva por título As ratas nas paredes e outros contos de medo, tiene 192 páginas y recoge otros relatos como Las ratas en las paredes.

 

El volumen 13 se titula A cor do espazo exterior e outros contos sobrenaturais, tiene 176 páginas y varios relatos, entre ellos El color que cayó del cielo.

 El volumen 14 y último de la colección, se titula O caso de Charles Dexter Ward, consta de 220 páginas y recoge el relato El caso de Charles Dexter Ward, traducido por González Ahola.

Todos estos libros los podéis adquirir a distintos precios en este enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario