miércoles, 10 de agosto de 2022

EL EXTRAÑO QUE SURGIÓ DEL ABISMO

 


En 2015 se estrenó en varias festivales el cortometraje español de terror El extraño que surgió del abismo, inspirado en el universo de Lovecraft. Se trata de un corto de 15 minutos de duración, dirigido por Rubén Arnáiz e interpretado por José Antonio López, Emma Caballero, Crimsaiz y Diana López. El corto está ambientado en España, en 1918, durante la epidemia de gripe española, y cuenta la historia de un terrateniente que pierde a su amada esposa, y hará lo que sea por volver a verla con vida, aunque sea un pacto con el diablo, literalmente. El propio director, Arnáiz, afirmaba lo siguiente:

Quería homenajear a H.P. Lovecraft en el 125 Aniversario de su nacimiento. Y así es como surgió esta especie de corto “puente” de “Sandra Munt”, el largometraje de aventuras lovecraftianas que tenemos en proyecto desde hace tiempo.  Está ambientada durante 1918, con la desastrosa plaga de gripe “influenza” que asoló el mundo en aquellos tiempos. Y como me gusta experimentar, me pareció interesante rodarlo en blanco y negro y mudo, como aquellas maravillosas películas del expresionismo alemán de Murnau.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Rubén Arnaiz, el director-guionista. Todo un honor que pongáis este pequeño artículo. El corto, obviamente, homenajea a HPL pero, claro, no le llegamos ni a la suela de las zarpas de Cthulhu. Pero ahí está, aquí el link a Youtube:https://www.youtube.com/watch?v=mc10YJH04Wc&t=375s

    ResponderEliminar
  2. Para mí es un honor publicar una entrada sobre su cortometraje, y le agradezco que incluya un enlace para poder verlo. Enhorabuen por su trabajo y un cordial saludo.

    ResponderEliminar