sábado, 20 de agosto de 2022

JAUME BALAGUERÓ INAUGURA SITGES CON EL HORROR CÓSMICO DE LOVECRAFT

 


Anticipando el esperado estreno de la nueva película de Jaume Balagueró Venus, basada en un relato de Lovecraft, de la que escribí en esta entrada, algunos periódicos de tirada nacional se hacen eco de la noticia, como el diario ABC en un artículo publicado el 18 de agosto, titulado Jaume Balagueró inaugura Sitges con Ester Expósito y el horror cósmico de H.P. Lovecraft. Es un breve texto en el que se informa que la película Venus, basada en el relato Los sueños de la casa de la bruja, y con la actriz madrileña Ester Expósito como protagonista principal, se podrá visionar en España por primera vez en el Festival de Cine Fantástico de Sitges el próximo 6 de octubre, que será la película que inaugure la 55ª edición del festival y que llegará a los cines para su estreno oficial el día 6 de diciembre. Este es el texto de la noticia, que podéis leer en este enlace:

Jaume Balagueró, H. P. Lovecraft y Álex de la Iglesia. Menudo tridente. Ni el Barça de los mejores tiempos podía presumir de semejante delantera. Una alineación estelar, subsección terror inquietante, que se hará carne el próximo 6 de octubre para inaugurar la 55ª edición del Festival de Sitges.

Balagueró, hijo pródigo de la cita, regresa a la meca del fantástico para perder la cuenta de las veces que ha abierto el festival: lo hizo con 'Darkness' y 'REC 4' y volverá a hacerlo con 'Venus', cinta «desmesuradamente de horror, sucia y violenta», en palabras del director catalán, protagonizada por Ester Expósito y basada en 'Los sueños de la casa de bruja', cuento de H. P. Lovecraft. 

A partir de este relato con el que el maestro del horror cósmico indagaba una vez más en el miedo a lo desconocido a través de la figura del dios Azathoth, Balagueró y Fernando Navarro han dado forma a un guion que «conjura el terror cósmico» dentro de un edificio en el extrarradio de Madrid.

'Venus' es, además, el segundo proyecto de The Fear Collection, sello español especializado en el terror y el suspense creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video.

La cinta de Balagueró, que llegará a los cines el 2 de diciembre, podrá verse antes de su estreno en Sitges en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde competirá por un galardón en la sección 'Midnight Madness'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario