lunes, 1 de febrero de 2021

"SANATORIO ARKHAM" EN LA SALA "AL OTRO LADO"

 



                                                                                        


Como muchas otras escape room que han ido proliferando por España estos últimos años, en la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria, encontramos la sala Al Otro Lado (aquí su página web oficial), situada en la Calle de Aranzal, donde un equipo de hombres y mujeres organiza cenas temáticas, juegos y tres escape room, una de ellas, la que nos interesa destacar, de temática lovecraftiana. Lleva por nombre Sanatorio Arkham, y está dirigido para 2 a 4 jugadores, con una duración de una hora y dificultad alta, con un estricto protocolo de higiene y limpieza que cumplen todas las medidas sanitarias antiCovid. La sinopsis del juego dice así:

El sanatorio de Arkham junto con la universidad de Miskatonic está llevando a cabo una terapia experimental para el tratamiento de pacientes con graves problemas mentales. Se trata de una sesión colectiva de hipnosis donde, previamente sedado, el paciente deja su mente en un estado de "recepción" donde un grupo de investigadores se adentra en lo más profundo de su psique para localizar los traumas de los que adolece y poder tratarlos de una manera mas directa. Cabe destacar que los médicos también se suman en un estado de hipnosis, recreando así entre todos un entorno compuesto por los miedos y pesadillas del sujeto. De esta forma pueden acceder directamente a los problemas e intentar paliar, desde dentro de la enferma mente del paciente, todos los traumas posibles. Pero hay un gran inconveniente. Al estar dentro de su mente, todo aquello que les rodea y que tienen el poder de cambiar, puede afectar negativamente al interno si no lo hacen bien, dejando una mente aun más muerta y enferma de lo que estaba en un principio.También una exposición a esta terapia tiene que estar controlada. Una duración de más de una hora tendrá , sin duda, efectos nefastos sobre el paciente. Por lo tanto, recomendamos este tratamiento sólo con aquellos pacientes que ya estén en un estado terminal de locura y que su pérdida no suponga un gran impacto en nuestra institución.Afortunadamente tenemos un sujeto digno de estudio, sólo falta el personal médico que quiera sumirse dentro de una mente perturbada, dispuestos a vivir en primera persona, la locura en estado máximo.

Los interesados en este tipo de juegos y que quieran adentrarse en el universo de Lovecraft pueden encontrar más información en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario