jueves, 17 de junio de 2021

SE PUBLICARÁ EN ESPAÑOL "I AM PROVIDENCE"

 




Hace pocos días se anunció la noticia que los fans y lectores de Lovecraft en español llevamos años esperando: una editorial española traducirá la monumental obra de S.T. Joshi, I Am Providence, publicado en 1996 y luego en dos volúmenes en 2010. Se trata de la editorial Aurora Dorada Ediciones (aquí su página web oficial), una editorial independiente dedicada a publicar obras escritas sobre esoterismo underground, contracultura y temas lovecraftianos. El pasado 10 de junio, en su página oficial de Facebook, anunciaron la publicación de la más detallada biografía de Lovecraft entre 2022 y 2023 con el siguiente mensaje:

2022 será el año en el que nos volcaremos con la línea de temáticas relacionadas con H.P. Lovecraft. Para empezar, nuestra colección Plutón cambia para convertirse en Yuggoth y albergará exclusivamente títulos de esta índole. El soñador de Providence y sus escritos siempre han estado sobrevolando de algún modo Aurora Dorada desde sus inicios, pero a partir del año que viene tendrán un protagonismo propio, tanto ensayos como ficción.
Y esta noticia no podía ir sin una declaración de intenciones: os revelamos que entre 2022 y 2023 publicaremos la biografía definitiva de H.P. Lovecraft: I AM PROVIDENCE, de S.T. Joshi, quizás el mayor experto en HPL a nivel mundial. Lo que significa publicar este título para nosotros es simplemente increíble, más de 1.300 páginas condensadas en un cuidado volumen en tapa dura. No podíamos encontrar mejor forma de hacerle honor a uno de nuestros autores favoritos de siempre.
 
Una magnífica noticia para todos los que seguimos la obra de Lovecraft, y esperamos que la traducción que se lleve a cabo sea lo más fiel y ajustada al texto de Joshi, y para 2023 tengamos en las librerías españolas un ensayo fundamental para conocer la trayectoria vital, el pensamiento y la obra del escritor de Providence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario