domingo, 20 de junio de 2021

DILLOM-OPA

 



Hasta en un género tan popular en la actualidad como es el trap, un subgénero del hip hop latino que fue popularizándose masivamente a mediados de la década del 2010 en Puerto Rico para luego extenderse a otros países de habla española, podemos encontrar menciones a Lovecraft. Es el ejemplo que hay en la canción OPA del cantante argentino Dillom, nombre artístico de Dylan León Masa (n. 2000), que se encuentra dentro de su disco Singles, de 2021. En la letra de la canción podemos escuchar una primera mención a Lovecraft, y luego más adelante a Edgar Allan Poe, a título de simple curiosidad. Dice así la letra:

 
Ey, mis opps son medio "opa" 

Lo fumo con falopa (Falopa) 

Y si quieren lo que tengo, yo conozco al de la nota 

Music pa' la plata (Money), plata pa' la ropa (Sí) 

Lucho con demonio' que parecen lo' de Lovecraft

 Quiero tener quince de nuevo (Oh) 

Quiero revivir a mi perro (Huh?) 

No quiero ser pobre de nuevo (Nah) 

No quiero 'tar broke (Br-Broke-Broke) 

Gano plata mientras juego al Pou (Pou)

 Mi vida 'tá escrita por Allan Poe (Poe)

Podéis escuchar la canción completa en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario