jueves, 24 de junio de 2021

BIENVENIDOS A LA FIESTA

 

 


En 2006 la editorial española Dossat, junto con la Fundación Schola, publicó una obra titulada Bienvenidos a la fiesta, del crítico literario gallego Luis Daniel González (n. 1955). Se trata de una monumental obra de 1012 páginas que recopila a modo de diccionario las principales y más destacadas obras de literatura infantil y juvenil de autores de todo el mundo, con breves y acertados comentarios, ya sean relatos, novelas o cómics, en ocasiones con mucha minuciosidad. A partir de 2007, viendo que su tarea era cada vez mayor, González creó una página web que podéis consultar aquí, en la que ha ido añadiendo cientos de autores y de obras como complemento a la obra en papel. Sobre esta, cabe destacar que se incluyó una breve reseña de un relato de Lovecraft, El horror de Dunwich, junto con unas notas biográficas sobre el escritor de Providence, que decía así:

Escritor norteamericano. 1890-1937. Nació y falleció en Providence, Rhode Island. Fue un chico solitario y retraído, gran lector desde pequeño. Tuvo muchos y variados intereses. Publicó su primer cuento en 1908, aunque su fama comenzó cuando empezó a escribir relatos de miedo en Weird Tales, desde 1923, y se convirtió en una de las referencias del género. 
 
EL HORROR DE DUNWICH

El narrador cuenta los extraños sucesos ocurridos en los alrededores de Dunwich. Wilbur Whateley, un tipo muy extraño que tiene un desarrollo muy precoz, va en busca de un libro a Harvard, pero no se lo dejan sacar. Cuando intenta robarlo, unos perros lo destrozan y entonces se descubre que no es un ser humano normal. Cuando en Dunwich se multiplican los horrores, tres científicos llamados Armitage, Rice y Morgan, se desplazan allí para intentar parar lo que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario