En 2012 la editorial estadounidense Cubicle 7 sacó a la venta un juego de rol llamado Clockwork & Cthulhu, una versión lovecraftiana de otro juego, Clockwork & Chivalry, ambientado en el siglo XVII y que nació como un conjunto de cuatro aventuras publicadas para el sistema RuneQuest de Chaosium en 2010. Esta versión, diseñada por Peter Cakebread y Ken Walton, consta de un libro de 156 páginas en el que aparecen todos los datos, reglas e instrucciones para poder jugar, y que adapta el universo de horror cósmico de Lovecraft al mundo alternativo de fantasía histórica del juego original, ambientado en Inglaterra en el año 1645. La sinopsis dice así:
Inglaterra ha caído en una guerra civil. La tierra está contaminada por la magia alquímica. Máquinas de guerra gigantes de relojería avanzan pesadamente por la tierra. En el campo remoto, las brujas aterrorizan pueblos enteros, mientras que en los sagrados pasillos de las grandes universidades, los filósofos naturales descubren los secretos de la naturaleza. La guerra, la plaga y la división religiosa hacen que la vida de las personas sea una miseria constante. Pero existen amenazas aún mayores. Las brujas susurran sobre los dioses antiguos. Los alquimistas realistas estudian minuciosamente la traducción prohibida del Necronomicon por parte de John Dee, soñando con poderes que les permitirán ganar la guerra. Los ingenieros parlamentarios consultan con criaturas de más allá de las esferas de cristal y construyen mecanismos blasfemos, monumentos impíos a sus señores alienígenas. Vastos seres interdimensionales buscan entrar en el mundo, mientras que sus sirvientes humanos, corruptos, enloquecidos y esclavizados, siguen las agendas sobrenaturales de sus amos ocultos.
Podéis encontrar el libro en formato PDF en este enlace.
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