lunes, 4 de febrero de 2019

LA CIUDAD ENMASCARADA



En 2011 la editorial española Grupo AJEC, fundada en Granada en 1998 y que tuvo que cesar su actividad en 2012, sacó a la venta una novela de terror con toques fantásticos titulada La ciudad enmascarada, del escritor gaditano Rafael Marín Trechera (n. 1959). Esta obra de 300 páginas está ambientada en la ciudad natal del autor, Cádiz, y tiene ciertos elementos inspirados en el universo de Lovecraft. Ls sinopsis oficial dice así:
El carnaval se acerca y la ciudad de Cádiz se prepara para celebrarlo. Una enfermedad ha retirado a Gabriel Amador de las aulas, igual que el desencanto lo retiró antes de la literatura. Ahora es un hombre triste que recorre las calles y soporta el paso de los días. Una noche, un misterioso mendigo árabe le entrega el ojo de nácar de una muñeca antigua. Cuando el mendigo se suicida apenas unas horas más tarde, Gabriel Amador empieza a tener pesadillas donde vislumbra civilizaciones sumergidas, sones de otras eras y de otros mundos, oraciones a dioses olvidados que no puede pronunciar ninguna garganta humana. Inmerso sin saberlo en una telaraña que implica a ex-modelos en decadencia y poetas malditos, timadores y asesinos en serie, cultos escondidos desde que el tiempo es tiempo y la eterna lucha entre el mar y el cielo, Gabriel Amador descubrirá que hay horrores más terribles que la soledad y el hartazgo de lo cotidiano. El carnaval se acerca y la ciudad se pone la máscara.
Una novela ambientada en la actualidad, en medio de una fiesta tan arraigada y popular en Cádiz como es el Carnaval, pero que tiene un trasfondo fantástico inquietante inspirado en la obra de Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario