domingo, 15 de abril de 2018

UNA CENA TÍPICA DE LOVECRAFT EN 1935






En una carta dirigida a su amigo, Robert Barlow, el 22 de junio de 1935, y que se incluye en el fabuloso volumen O Fortunate Floridian (2007), del que escribí en esta entrada, Lovecraft informaba sobre una cena típica de aquella época, un par de años antes de su prematura muerte. El autor de La llamada de Cthulhu escribió lo siguiente:
Had a dinner of Franco-American spaghetti (very good - I'd never sampled that brand before) with a full pint of ice cream for desert. Not the dime sherbet I'd been getting, but real vanilla ice cream (& good, too!) from an unasuming joint next to the Alexander. Only a dime - surprising value!
Y en su traducción al castellano:
Cené espaguetis Franco-American (muy bueno, nunca antes había probado esa marca) con una pinta de helado gratis. No era el sorbete de diez centavos que había estado recibiendo, sino helado de vainilla real (¡y bueno, también!) De una tienda deslumbrante junto al Alexander. ¡Solo una moneda de diez centavos, un valor sorprendente!
Lo que Lovecraft cenó fue espaguetis Franco-American, una marca de pasta de la casa norteamericana Campbell Soup Company, que fue fundada originalmente en 1880 por el francés Alphonse Biardot con el nombre de Franco-American Food Company y que fue adquirida en 1915 por la citada empresa Campbell. La franquicia Franco-American siguió vendiendo sopas y pasta de varias clases durante muchas décadas en los Estados Unidos, hasta el año 2004 en que dejó de fabricarse. 

 

2 comentarios: