sábado, 14 de abril de 2018

LOVECRAFT EN UNA CONFERENCIA DE EDMUND FELLOWES





En una carta escrita a su colega Donald Wandrei, el 19 de diciembre de 1927, cuando residía en Nueva York, Lovecraft menciona que asistió un par de días antes a una conferencia impartida por el músico inglés Edmund Fellowes (1870-1951), un religioso que fue conocido en la época por promover y difundir la música clásica y popular inglesa de los siglos XVI y XVII. En la carta, Lovecraft afirma lo siguiente de manera escueta:
I attended a lecture by Canon Fellowes of Windsor (...) learned much that was new to me about early English music (Asistí a una conferencia del canónigo Fellowes de Windsor (...) aprendí muchas cosas nuevas sobre la música inglesa temprana).
Lovecraft se refiere a Fellowes como canónigo de Windsor, ya que fue un canónigo menor de la
St. George's Chapel, Windsor (la capilla del castillo real de Windsor, en Inglaterra) de 1900 hasta su muerte en 1951. Atraido por su amor por la cultura inglesa antigua, el escritor de Providence acudió a la charla de Fellowes, quien destacó por su pasión por la música inglesa de la época de los Tudor, lo que le llevó a editar 36 volúmenes de madrigales, 32 volúmenes de canciones de laúd y 20 volúmenes de la música del compositor William Byrd (1543-1623), del que también escribió una biografía en 1936. Licenciado en Música y doctor en Artes por la Universidad de Oxford, Fellowes se convirtió en una eminencia en el campo de la música inglesa de los siglos XVI-XVII, y recorrió Europa y sobre todo Estados Unidos, impartiendo conferencias sobre dichos temas, a una de las cuales es a la que asistió Lovecraft en 1927.





No hay comentarios:

Publicar un comentario