martes, 7 de marzo de 2017

IV DÍA DE LOVECRAFT






Por cuarto año consecutivo, en la localidad madrileña de Alcobendas el próximo sábado 18 de marzo se celebrará el IV Día de Lovecraft, en esta edición por una ocasión especial: el 80 aniversario de la muerte de Lovecraft, que se conmemora el 15 de marzo. Organizado por el Festival de Cine La Mano, el Centro de Arte Alcobendas acogerá una larga serie de actividades relacionadas con la vida y la obra de Lovecraft, que incluyen conferencias, talleres, entregas de premios, concursos, juegos, presentaciones de libros... El programa completo lo tenéis aquí:
MAÑANA 
11:00-14:00 Juegos de mesa por la Asociación Ludo Ergo (Plaza de Innsmouth)
11:00 Conferencia Sorpresa. Especial 80º Aniversario. (Calle Arkham)
12:00 Cuenta Cuentos Infantil “Con branquias y a lo loco. La sombra de innsmouth para niños” por Eva Alonso. (Avenida de Carcosa)
12:00 “La Estética del Horror. Decorado y ambientación en la narrativa de horror de los años 20” por Pedro Perea. (Calle Arkham)
12:00 Cuéntanos tu historia (Concurso) PRIMERA FASE. (Mediateca Adultos). Siguientes fases a determinar según participación.
13:00 Taller de Cocina ‘Micología Marina’ por el chef Pablo Martín y Concurso de Postres. (Calle de Yuggoth)

TARDE
16:00-20:00 Juegos de mesa por la Asociación Ludo Ergo (Plaza de Innsmouth)
17:00 Taller de Escritura. Editorial Pulpture. (Avenida de Carcosa)
17:30 - 20:30 Taller de Maquillaje por IES las Monteras. Especial Profundos. (Calle Yuggoth)
18:00 Charla-presentación de la antología “La Fuente de las Tinieblas”. El horror de los Mitos de Cthulhu en la actualidad frente a la época clásica. Por Aitor Solar (autor del libro) y Óscar Mariscal. (Calle Arkham)
19:15 “La sombra sobre Innsmouth” por Alberto López Aroca, Javier Diaz Barco y Oscar Mariscal. (Calle Arkham)
20:15 Conferencia sobre Dagon. Dagon La Secta del mar y las adaptaciones de HP Lovecraft al cine. (Calle Arkham)
21:00 Entrega de premios + Película ‘Dagon: la secta del mar’. (Auditorio Lovecraft)



Para participar en los cuatro concursos organizados para este festival lovecraftiano (Concurso Cuéntanos tu historia, Concurso de fotografía de terror, Concurso Dibuja tu monstruo y Concurso de postres creativos) tenéis más información en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario