martes, 14 de marzo de 2017

DIBUJO DE LOVECRAFT DE "EL MODELO DE PICKMAN"





Entre los muchos objetos y manuscritos de Lovecraft sacados a subasta en las últimas décadas, quiero destacar hoy un curioso dibujo del propio escritor, junto con el texto mecanografiado del relato El modelo de Pickman (1926), publicado en la revista Weird Tales en octubre de 1927. Formado por quince hojas mecanografiadas con múltiples correcciones a lápiz, y fechada en 1926, con el membrete en la parte superior del primer folio que reza H.P. Lovecraft/10 Barnes Street/Providence R.I., se incluye un dibujo original de Lovecraft sobre el mencionado relato, que muestra a una de las monstruosas criaturas lobunas que retrata el pintor protagonista, Richard Upton Pickman, y que está fechado el 28 de julio de 1934, ocho años después de escribir el cuento.

3 comentarios:

  1. Pues justo es el relato que hemos elegido para la tertulia homenaje del este miércoles 15 en la sala #lovecraft de Chathispano. ¡Qué casualidad!
    Es un relato impactante, aunque no cuente entre sus obras mayores.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio.
    Me parece una idea genial. Intentaré conectarme mañana para intervenir en el chat.
    Sí, no es uno de los mejores relatos de Lovecraft, pero es muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería fantástico tener a alguien más en la tertulia, sobre todo a un conocedor exhaustivo de la obra de Lovecraft.

      Eliminar