jueves, 16 de marzo de 2017

LOVECRAFT Y CROWLEY EN "PRETERNATURAL"






En el programa de Radio Exterior de RNE (Radio Nacional de España) Preternatural, un espacio dedicado a la ficción fantástica que entre sus contenidos se incluyen los vampiros y otros seres monstruosos, dirigido y presentado por el periodista Luis García Chapinal, que se emite todos los sábados de 4 y media a 5 de la madrugada, y cuya web tenéis en este enlace, en su emisión del pasado 11 de marzo, estuvo dedicada a la relación entre Lovecraft y Aleister Crowley con el título de H.P. Lovecraft y Aleister Crowley: conexión con el mundo espiritual. En dicho programa, se abordó este tema, como explican en su web:
 El renacimiento mágico es un libro escrito por el ocultista británico Kenneth Grant, publicado por primera vez en 1972. Es el primer volumen de su trilogía tifoniana. En este trabajo introdujo por primera vez su hipótesis acerca de que el mito de Cthulhu, del escritor Howard Phillips Lovecraft fue una revelación psíquica presentada como ficción, una idea que elaboraría y extendería más lejos en posteriores trabajos. Lo que aparentemente se presenta como ficción, a menudo es un vehículo que enmascara realidades profundas.
Sobre la relación entre Lovecraft y Crowley, y la Orden Tifoniana de Grant hace algunos años escribí esta entrada. Y podéis escuchar el programa completo de radio en este enlace.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario