miércoles, 15 de marzo de 2017

DE INNSMOUTH A LA VIGA






El pasado viernes 10 de marzo se celebró en el Centro de Arte y Cultura Circo Volador, situado en la Calzada de la Viga, número 146 de Colonia Jamaica de México D.F., (aquí su página web), organizado por la revista Comikaze, dedicada al mundo del cómic (aquí su web), el tercer homenaje a la figura de Lovecraft, conmemorando el 80 aniversario de su muerte, bajo el título de De Innsmouth a la Viga, Tercer Homenaje a Lovecraft. El programa, plagado de conferencias, presentaciones de libros, venta de objetos lovecraftianos, etc., fue el siguiente:
16:00 a 16:30 horas: Howard Lovecraft: Los tres reinos. Presentación editorial de la obra de Bruce Brown, publicada en México por Editorial Caligrama. Con Ricardo Cachóua, traductor de la saga.
16:40 a 17:10 horas: Lovecraft: Un tributo de autores mexicanos. Presentación editorial a cargo de La Sangre de las Musas, con Carlos Camaleón y autores invitados.
17: 20 a 18:00 horas: Luveh Kerapf en llamas: La influencia de Lovecraft en las letras mexicanas. Con los escritores Ricardo Guzmán Wolffer y Miguel Lupián.
18:10 a 18:50 horas: Los mitos de HP Lovecraft en la obra de Alan Moore. Conferencia impartida por el escritor Dán Lee.
19:00 a 19:45 horas: Música, criaturas lovecraftianas y experimentos auditivos. Con la locutora y escritora Luisa Iglesias Arvide.
20:00 a 21:00 horas: Espacio Cthulounge. Zona de convivencia ambientada con la inenarrable selección musical extraída de la fonoteca oculta del mismísimo DJ Cthulhu.
Un evento en tierras de México para conmemorar hoy, 15 de marzo, que hace exactamente 80 años moría el maestro Lovecraft en un hospital de Providence a los 46 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario