sábado, 17 de septiembre de 2022

"THE OTHER"

 



Entre 2020 y 2021, la editorial Library and Archives Canada publicó una trilogía de relatos de horror cósmico en inglés titulada The Other: Encounters with the Cthulhu Mythos (El Otro: Encuentros con los Mitos de Cthulhu), del escritor y periodista canadiense Troy Young. Se trata de una serie de tres libros que recopilan varios relatos y novelas cortas ambientados en los Mitos de Cthulhu. La sinopsis general de la historia que sirve de introducción a estos relatos entrelazados dice así:

 Comenzó como un día típico en un pequeño y tranquilo pueblo costero. Pero no sabían que todo estaba a punto de cambiar para siempre. El cabo Joe Mills de la Real Policía Montada de Canadá llega a Gallou Cove, seguro de que el "monstruo marino" que se informó que llegó a la costa no sería nada. Lo que encontró allí en la playa lo dejó helado hasta la médula. La Dra. Adele Kramer, bióloga marina, aparece para categorizar el hallazgo. La criatura desafía cualquier forma de vida conocida que se encuentre en la Tierra. Al menos, nada que se origine en el planeta. Así comienza su introducción a 'El Otro', el mundo secreto de los horrores cósmicos que asolan a la humanidad desde antes del amanecer de los tiempos. Pronto se ven envueltos en un complot de muchos milenios para evitar el fin de toda la existencia en el universo.

El Libro Primero tiene 220 páginas y contiene los relatos It Came From The Sea, It Slumbers Beneath The Ice, It Lives In The Woods, Hides In The Village, It Lurks In The Basement, It Ends Where It Began y The Happenings of December 13, 2012.

El Libro Segundo, con 287 páginas, recoge estos relatos lovecraftianos: The Rat King, The Alien GardenerThe Pyramid of the Black Pharaoh, The Druid of Castle Rock, The Viking's Doom, The Tattered Lady y The Thing in the Customs House.

El Libro Tercero, y último, con 295 páginas, contiene los relatos siguientes: The House at the Edge of Time and Space, The Shade of Pierre Girault, The Misplaced Masterpiece of Richard Upton Pickman, The Curse of the Windsor Witch, The Bride of the Yellow King y In the Depths of R'lyeh.

Podéis encontrar estos tres libros en Amazon.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario