jueves, 30 de junio de 2022

"ASCENSAO DE CTHULHU" Y "HERDEIROS DE DAGON"

 


En 2014, la editorial portuguesa Argonautas Editora (aquí su página web) sacó a la venta una antología de relatos titulada Ascensao de Cthulhu, una obra de 122 páginas que recoge una selección de relatos lovecraftianos de los siguientes autores portugueses: Leon Nunes, Romeu Martins, Carlos Patati, Duda Falcao, Marcelo Augusto Galvao, Arthur Vecchi y Carlos Orsi Marinho. La sinopsis del libro, que podéis encontrar en este enlace, dice así:

La Literatura Fantástica creada por H. P. Lovecraft engendró monstruos eternos, más allá de la comprensión humana. ¡Horror y locura invaden las páginas de este tomo que tienes en tus manos, querido lector! Ven con nosotros a enfrentar el Ascenso de Cthulhu a través de la loca lente de algunos de los mejores autores nacionales del género.

 

 

Al año siguiente, en 2015, se publicó una segunda antología de relatos de los Mitos de Cthulhu, en este caso una obra de 115 páginas titulada Herdeiros de Dagon, que contenía cuentos de los siguientes escritores de Portugal:  Carlos Silva, Gustavo Melo Czekter, Duda Falcão, Guilherme da Silva Braga, Marcelo Augusto Galvão, Mariana Portella, Andrio Santos, A.S. Franskowiak, Carlos Ferreira y Jose Francisco Botelho, con un prólogo de Daniel Dutra. La sinopsis de la editorial dice así:

Tras el éxito de Ascensao de Cthulhu, Argonautas Editora vuelve a visitar el universo lovecraftiano. En Herdeiros de Dagon, la imaginación de H. P. Lovecraft se expande a través de la lente de autores talentosos. Sus personajes transitan por escenarios oscuros, con una atmósfera lúgubre, enfrentándose a horrores indecibles, degeneración y locura inevitable. ¡Lee este tomo si te atreves, lector desprevenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario