miércoles, 23 de diciembre de 2020

LA VENTA DE UN PIANO POR LOVECRAFT EN UN PERIÓDICO DE 1924

 




Lovecraft delante del apartamento del 259 de Parkside Avenue.

En 1924 Lovecraft residía en Nueva York, concretamente en un apartamento de Parkside Avenue, de Brooklyn, junto a su reciente esposa, Sonia Greene, pero a mediados de ese año ella perdió su puesto de trabajo en una tienda de sombreros y sufrió una crisis nerviosa, mientras el escritor no era capaz de encontrar un trabajo y se desesperaba por la falta de ingresos fijos. Cuando se trasladaron a vivir a la populosa ciudad de la Costa Este, Lovecraft se llevó consigo muchos de los viejos muebles de su casa de Providence, y cuando ambos decidieron trasladarse a un piso más modesto (al final se trasladarían a un apartamento en el barrio de Red Hook, en el número 169 de Clinton Street), pusieron a la venta muchos de los muebles que poseían, pero la mayoría eran de Sonia, ya que Lovecraft se negaba a desprenderse de sus posesiones. Uno de los valiosos objetos que pusieron a la venta en abril de 1924 era un piano Kranich & Bach, una compañía de Nueva York fundada en 1864 que fabricaba pianos de gran calidad, como podéis leer en este enlace, y cuya venta apareció en un anuncio clasificado del periódico The Brooklyn Daily Eagle, que se publicó entre 1841 y 1955, en el número del 20 abril de 1924, como podéis ver en este enlace. Además del mencionado piano, se vendían otras posesiones del matrimonio, como un mueble y varios sillones de madera de mahogany o caoba, además de una copia de una pintura enmarcada del pintor francés Camille Corot (1796-1875). El texto completo del anuncio dice así, con su traducción al castellano más abajo:

BRAND NEW Kranich & Bach upright piano, original price 900, will sell for $500 cash ; beautiful new mahogany Colonial dining suite. 10 pieces, original $500. sale $230; two artistic mahogany armchairs and taborette to match. all hand-ca rved. original 1 1 7. will sell for $65; lovely large Corot print, beautifully framed. $2 5 sale price; absolutely nn dealers. Apply Tuesday and evenings alt week. H. P. Lovecraft. 259 Parkside a v. Brooklyn.

NUEVO piano vertical Kranich & Bach, precio original 900 dólares, se venderá por 500 en efectivo; hermoso comedor colonial nuevo de caoba. 10 piezas, original 500 dólares, venta 230; dos sillones artísticos de caoba y taburete a juego, todo hecho a mano, original 1 1 7, se venderá por 65 dólares; precioso estampado grande de Corot, bellamente enmarcado. Precio de venta de 25 dólares; absolutamente no distribuidores. Aplicar martes y tardes semana alternativa. H. P. Lovecraft. 259 Parkside Avenue, Brooklyn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario