lunes, 28 de diciembre de 2020

EL ROSTRO SIN PIEL Y OTROS HORRORES

 


En marzo de este 2020 salió publicado por la editorial estadounidense Weird House Press (aquí su página web), una antología de relatos lovecraftianos bajo el título de The Skinless Face and Other Horrors (El rostro sin piel y otros horrores), del escritor Donald Tyson, un autor muy vinculado a los Mitos de Cthulhu, como podéis ver en esta entrada. Se trata de un libro de 418 páginas, coeditado por S.T. Joshi, en el que se recogen 14 relatos de los mitos lovecraftianos ambientados en distintas partes del mundo y en diferentes épocas, que beben de la más profunda tradición de los Mitos creados por Lovecraft y nos sumergen en un mundo de terrores cósmicos y hondos. La sinopsis de la editorial, en su traducción al castellano, dice así:

Catorce excursiones escalofriantes a reinos de pesadilla en la tradición de H. P. Lovecraft, incluidas dos novelas completas nunca antes publicadas, lo dejarán anhelando un refugio. Aquí se esconden horrores que se entierran bajo la piel para poner huevos de angustia dentro del cerebro. Despertarlos puede significar no volver a dormir nunca ... o dormir para siempre. Hace miles de años, una civilización que habitaba el desierto de Gobi cinceló el rostro de su dios de piedra. Ahora la tecnología moderna recreará el rostro que destruyeron ... Los marineros de Nueva Escocia tienen la encantadora costumbre de saludar a una formación rocosa aislada que se asemeja a una madre y un niño, pero es una estatua inhumana de algo completamente diferente ... Un lago oscuro esconde más que un el dolor del padre privado ... Una bestia condenada aprende lo que realmente significa ser un monstruo ... Los secretos imposibles de adivinar detrás de la Casa Usher son desvelados por un huésped involuntario ... Los parientes brujos pueden ser peor que no tener familia para un joven solitario ... Un trabajo de enfermería en un centro de atención médica en Innsmouth: ¿qué podría salir mal? En alianza con la iglesia del pueblo, un rico dueño de una mina explota a los huérfanos, o sirve a una deidad mucho más siniestra de lo que dos jóvenes maestros de escuela creen ... Un arqueólogo está fascinado por dos civilizaciones perdidas y sus dioses, cuya enemistad persiste hasta el día de hoy ... Se forman agujeros, enviados desde otro mundo, que presagian temibles emisarios mentales ... Enterrados en una isla increíblemente distante por nada menos que John Dee, las advertencias contra la exhumación no deberían haber sido ignoradas ... Algunos hombres quieren lo que no deberían tener, no pueden rechazar un regalo terrible ... En una América postapocalíptica, una religión espantosa tiene un uso para un hombre no contaminado ... Una joven enviada a Inglaterra para convertirse en institutriz encuentra algo peor que la colección de animales ambulantes de un empresario a bordo del barco en el que viaja.

Existen otros mundos que presionan contra el nuestro, y a veces las cosas pasan por los bordes donde la cordura se ha frotado. De la fértil imaginación de Donald Tyson, una experiencia de lectura que te lleva por caminos inexplorados, a través de bosques sin marcar, sin señales que te lleven de regreso a casa.

El libro se encuentra a la venta en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario