miércoles, 19 de abril de 2023

LOVECRAFT Y SUS ARMAS

 

 


En el blog estadounidense Shooting Dice, de Hans Christian Vortisch, que ha editado y publicado numerosos artículos sobre juegos de rol de temática militar, podemos encontrar un más que interesante artículo titulado Lovecraft and his Guns (Lovecraft y sus armas), publicado el 4 de enero de 2016. A lo largo del texto, basándose en el propio testimonio de Lovecraft expresado en sus numerosas cartas y en las más conocidas biografías escritas, la de Sprague de Camp y la de Joshi, se van detallando las armas de fuego que poseyó el escritor de Providence a lo largo de su vida. La traducción completa al castellano la tenéis a continuación, aunque el texto original en inglés lo podéis leer en este enlace.

La ciencia de la caza me atraía, y la sensación de un rifle era un bálsamo para mi alma; pero después de matar una ardilla, desarrollé una aversión por matar cosas que no podían defenderse, por lo tanto, me volví hacia los objetivos...

‒ HP Lovecraft citado por L. Sprague de Camp en "Lovecraft: A Biography" (1975)

En 1903, a la edad de 13 años, HP Lovecraft ya poseía al menos un arma de fuego, un revólver que formaba parte de su equipo como ansioso detective consultor en la Agencia de Detectives de Providence, y era “la verdadera” (carta a August Derleth en 1931), a diferencia de la pistola de agua y la pistola de fulminantes de sus compañeros.
Cuando el amado abuelo de Lovecraft, Whipple Van Buren Phillips, murió en 1904, Lovecraft heredó su colección de armas. Su biógrafo Sunand Joshi afirma que esta colección fue “bastante impresionante” ( "I Am Providence: The Life and Times of HP Lovecraft", p. 108), pero no sabemos su composición exacta. En ese año, Lovecraft comenzó a adquirir sus propias armas, principalmente “una larga sucesión de rifles calibre 22” (carta a Vernon Shea en 1933).

Sin embargo, ya a partir de 1905, nuevos intereses combinados con la necesidad de dinero lo llevaron a regalar partes de la colección, ofreciéndolas para intercambio o venta en el "Rhode Island Journal".

Alrededor de 1910, a los 20 años, abandonó por completo el tiro, ya que sus "ojos pusieron el infierno con mi precisión" (carta a Vernon Shea en 1933).

Finalmente, la única arma que le quedó fue un mosquete de chispa que guardó como colgador de pared.

Podemos deducir que su colección incluía al menos lo siguiente:

    Un revólver. Probablemente se trataba de un 7 tiros del calibre .22, aunque en ese momento muchos niños también tenían revólveres en calibres más serios.
   Una pistola de un solo tiro: una Stevens No.43 Diamond Model del calibre .22 (fabricada en 1888-1916). Esta se había comprado por 5,00 dólares, posiblemente a principios de la década de 1890, ya que Montgomery Ward lo ofreció por 4,50 dólares en 1895 y Sears, Roebuck por 4,50 dólares en 1897; Sears cobró solo 3.85 en 1902. Lovecraft lo puso en los clasificados en 1905, alegando que había sido "solo disparado 2 o 3 veces" (anuncio del 14 de MAYO de 1905).
    Varios rifles del calibre .22. Estos podrían haber sido rifles de un solo tiro, rifles de acción de bomba, rifles de acción de palanca, rifles de cerrojo e incluso rifles semiautomáticos, pero los más probables son los de un solo tiro o de acción de bomba, siendo muy comunes en ese momento. Por ejemplo, se fabrican más de 850.000 del Winchester Modelo 1906 de acción de bombeo (1906-1932) ( Investigator Weapons 1 , p. 73).
    Un rifle de un solo tiro del calibre .50. Esta fue una carabina genuina del modelo 1867 de Sharps del ejército de los EE. UU. (1867-1870) en .50-70 Springfield. Iba a ser canjeado por “bienes astronómicos” (anuncio del 07-MAYO-1905) y, cuando no se produjera ningún intercambio, se ofrecería a la venta por 2,50 dólares (anuncio del 08-OCT-1905). Sears y Roebuck estaba vendiendo estas carabinas en 1902 por solo 2,90 dólares mientras promocionaba su supuesto valor a 12,00. Es muy probable que aquí lo hayan adquirido Lovecraft o su abuelo. Dada la procedencia real del arma como un arma militar convertida que ya tenía más de tres décadas, difícilmente puede haber sido nueva, por lo que la afirmación de Lovecraft de que era "nueva" debe significar que nunca la había disparado.
    Un mosquete de chispa. Los fusiles de chispa estaban obsoletos en la década de 1850 y dejaron de usarse en Estados Unidos poco después, por lo que es poco probable que todavía estuviera en condiciones de disparar cuando Lovecraft lo adquirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario