jueves, 8 de noviembre de 2018

LA ZONA PROHIBIDA






En 1993 la editorial estadounidense Onyx publicó una novela de terror fantástico titulada The Forbidden Zone (La Zona Prohibida), del famoso escritor Whitley Strieber (n. 1945), conocido por sus muchas novelas de terror y misterio, algunas de ellas llevadas al cine, como The Wolfen (1978), convertida en película como Lobos humanos (1981), dirigida por Michael Wadleigh, The Hunger (1981), llevada a la gran pantalla como El ansia (1983), dirigida por Tony Scott, o Comunión (1987), una obra de no ficción donde hablaba de los extraños visitantes de dormitorios y que también se adaptó al cine con el mismo título en 1989 dirigida por Philippe Mora y con Christopher Walken como protagonista. Esta novela de 416 páginas, está inspirada en la obra de Lovecraft, y cuenta la siguiente historia:
Para la comunidad de Oscola, Nueva York, el montículo del bosque nunca ha sido peligroso ... hasta ahora. Ahora, algo más allá de la astucia o la imaginación, algo que parece innegablemente malvado, se esconde debajo del montículo. El terror viene de fuera del tiempo, el espacio y las profundidades de la mente humana con sus necesidades y deseos ajenos. Difunde sus raíces en secreto ... cambiando, transformando, remodelando la realidad. Busca barrer a un lado todo lo que los buenos pueblos aman y aprecian: su pasado, sus esperanzas, la promesa de sus almas. Llena la tierra inocente con su presencia, grita con poder. ¿Cómo pueden las personas comunes protegerse de este mal? ¿Cómo pueden luchar contra su arma de asombrosa potencia, un placer dulcemente seductor pero indescriptiblemente salvaje, demasiado intenso como para resistirlo? Brian Kelly, un valeroso físico que todavía se lamenta por la horrible muerte de su primera esposa y su hijo, sospecha que la cáscara de la realidad debe haberse rasgado para dejar pasar esta monstruosidad. Debe descubrir una forma de reparar la grieta. Su segunda esposa, embarazada, Loi, una hermosa y brillante refugiada de la guerra de Vietnam, ha luchado contra los demonios antes. Ella está lista para atreverse a cualquier cosa para salvar a su hijo por nacer. La dura pero peligrosamente vulnerable Ellen Maas, una reportera de una gran ciudad que intenta revivir el periódico local, finalmente debe comprometerse a destruir a la bestia, o perecer ella misma. Bob West, un policía que vio todo tipo de locura y violencia durante la guerra, regresará a la ley de la jungla, o algo mucho peor, intentando salvar a su familia.
Como se puede ver por el argumento, Strieber utiliza algunos elementos de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft y los mezcla con varias ideas de su propia cosecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario