viernes, 2 de noviembre de 2018

"HERBERT WEST, REANIMADOR" EN VIDEODROME




Desde agosto de 2008 se emite en la cadena de radio española Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE) un programa llamado Videodrome (como la famosa película de ciencia ficción de 1983 de David Cronenberg), dirigido por Gregorio Parra y presentado por este y por Sandra Urdín, y que está dedicado al cine, la literatura, la música...con un enfoque diferente. Como se puede leer en la web del programa, que se emite los domingos de 3 a 4 de la tarde,
Radio y cine... series... músicas... textos... imágenes... En Videodrome revisitamos una película, una serie, una música, un texto, "viendo" por la radio. Una película, una serie, una música, un texto... desde el punto de vista de su argumento, sus diálogos, su letra. Encuadrando la obra en "su tiempo" y en "su significado". Tiempo, espacio, movimiento... Videodrome juega a deconstruir... En un medio diferente, o no.
El 25 de diciembre de 2016 y el 1 y 8 de enero de 2017 se emitió en este programa una adaptación del famoso relato de Lovecraft Herbert West, reanimador, bajo el título Levántate...y anda, reduciendo las seis partes en las que fue publicado originalmente a solo tres, que se emitieron en los tres días mencionados. Entre la música utilizada para ambientar la adaptación radiófonica destacan los siguientes temas: 
Cliff Martinez: Falling Off a Bicycle Plus; If Anyman Thirst.
John Taverner: The Last Sleep of the Virgin.
Jerry Goldsmith: BSO Alien.
The Rolling Stones: Not Fade Away; Amost Hear You Sigh; The Spider and the Fly; I’m Free.
Podéis escuchar la primera parte en este enlace, la segunda aquí y la tercera y última en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario