jueves, 13 de septiembre de 2018

LA LLAMADA DEL CAIRO






En julio de 2010, dentro de las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento de Badajoz, se llevó a cabo un evento cultural inspirado en la obra de Lovecraft que llevaba por título La llamada del Cairo. Se trató de una partida de juego de rol en vivo organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz y la Asociación Cultural Hijos del Dragón, creada en 2008 y centrada en el mundo fantástico, que se llevó a cabo el 25 de julio de 2010, de las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en la Alcazaba de Badajoz, una fortificación de época musulmana muy bien conservada, y en sus alrededores. Los participantes se sumergieron en una historia ambientada en El Cairo (Egipto) en 1920. Las áridas arenas del desierto han sacado a la luz los tesoros arqueológicos más misteriosos que el Egipto de los faraones dejó como legado a las generaciones venideras. Un grupo de arqueólogos, periodistas, investigadores privados y parapsicólogos tienen que afanarse por descubrir la verdad de los yacimientos; no sin tener alguna que otra terrorífica sorpresa.
«Nuestro objetivo es que los participantes se sorprendan con los giros e imprevistos que se van encontrar a lo largo del juego. Hemos planificado varios finales para evitar que alguien descubra el desenlace», explicaba Desirée Delgado, presidenta de la organización, en un periódico local. A las 10.30 horas del 25 de julio se convocó a todos los jugadores en las inmediaciones de la Alcazaba para sorpresa de los turistas que visitaban en ese momento el enclave histórico de Badajoz. Una vez allí se les entregó a cada uno de ellos un sobre que escondía el rol que debía desempeñar su personaje dentro del juego. La jornada transcurrió entre tiendas de campaña, mesas con mapas y otros elementos decorativos para ambientar esta historia inspirada en el universo de Lovecraft.

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