sábado, 29 de septiembre de 2018

ESPECIAL LOVECRAFT DE LA REVISTA "GRAAL"





Entre 1987 y 1990 se publicó en Francia una revista titulada Graal, un magazine editado por el sello Socomer Editions dedicado a los juegos de rol y de estrategia. El número especial 2, aparecido en el primer semestre de 1989, se dedicó en exclusiva a la figura de Lovecraft y su influencia en los juegos de rol de la época, en especial el relato La llamada de Cthulhu. En sus 80 páginas aparecen un guión para Cthulhu Now, una introducción a la aventura y un guión de la década de 1920,y un escenario completo de final de la Segunda Guerra Mundial para el juego de La llamada de Cthulhu. Además, contiene artículos, reseñas y ayudas de juego sobre la biografía de Howard Phillips Lovecraft, una biblioteca lovecraftiana y obras inspiradas, una nueva traducción al francés de El viejo terrible, las características fundamentales de los Mitos de Cthulhu, la gama completa de versiones de The Call of Cthulhu de la editorial francesa Jeux Descartes, L´hypnose (ayuda de juego), magia y brujería en Cthulhu's Call (ayuda de juego) y una serie de consejos, reseñas y ayudas de juego de otros juegos inspirados en el universo lovecraftiano.

2 comentarios:

  1. Hola, queria recomendarle lo siguiente, y es el comic de terror Martin Hel, del gran guionista argentino Robin Wood. Trata sobre un investigador de lo paranormal que se enfrenta a todo tipo de demonios y criaturas sobrenaturales, y lo relevante para su blog es que en su biblioteca particular tiene nada menos que el necronomicon, asi como el De Vermis Misteriis, y en una historia aparece tambien el Libro Infinito, escrito en cuneiforme, con paginas infinitas y que produce la locura (basicamente una mezcla del necronomicon y el libro de arena de Borges) incluso aparece mencionado el poderoso mago Ech-Pi-El.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Manuel.
    No conocía el cómic que mencionas; lo reseñaré en los próximos días. Muchas gracias por la información. Y un saludo desde las profundidades de R´lyeh.

    ResponderEliminar