viernes, 10 de febrero de 2023

"HONGOS DE YUGGOTH" EN ALEMÁN

 


La Deutsche Lovecraft Gesellschaft, o Sociedad Lovecraft Alemana, acaba de publicar en enero de este año una nueva edición en alemán del poemario Hongos de Yuggoth, con el título Fungi von Yuggoth und andere Gedichte, esto es, Hongos de Yuggoth y otros poemas. Se trata de una obra de 297 páginas en tapa dura que contiene todos los sonetos del poemario citado y otra serie de composiciones del escritor estadounidense traducidos por Frank Dukowski. La sinopsis en su traducción al español dice así:

 Incluso antes de que el ícono del terror Howard Phillips Lovecraft escribiera sus famosas historias en prosa como "La sombra sobre Innsmouth" o "En las Montañas de la locura", se veía a sí mismo principalmente como un poeta y, por lo tanto, moldeó su horror cósmico en forma de verso. En una carta fechada el 13 de junio de 1936 a su futuro albacea, Robert H. Barlow, el escritor nombra aquellos poemas que considera sus mejores obras y que le gustaría ver publicados en un solo volumen. La obra lírica no sólo contiene el germen de su prosa posterior, sino que también puede valerse por sí misma lingüísticamente. Sin embargo, los poemas de Lovecraft generalmente reciben poca atención en los países de habla alemana.

Con la publicación del volumen de poemas "Hongos de Yuggoth y otros poemas", esta selección de poemas también estará disponible en alemán por primera vez a partir de enero de 2023, casi 90 años después de la carta de Lovecraft a Barlow. Junto con la Sociedad Lovecraft Alemana, el autor Frank Dukowski se ha dedicado a la tarea de hacer accesible la poesía de Lovecraft en el mundo de habla alemana de una manera sin precedentes y darle así la atención que merece. "Hongos de Yuggoth y otros poemas" se presenta como una noble edición de lujo acompañada de epílogos, en la que los originales de Lovecraft se unen a las adaptaciones en alemán de Frank Dukowski.

Podéis adquirir el mencionado libro en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario