domingo, 26 de febrero de 2023

CTHULHUTON

 



El próximo 25 de marzo, tendrá lugar en Madrid un evento denominado Cthulhuton, una maratón de cine lovecraftiano organizada por los responsables del mk2 Palacio de Hielo, un complejo con cine, pista de hielo cubierta y salón de máquinas recreativas situado en el Centro Comercial Palacio de Hielo de la capital española. La presentación de esta actividad dice así:

H.P. Lovecraft es una de las figuras más importantes dentro del género fantástico. Sus relatos de terror han servido de inspiración a toda clase de autores, tanto en el mundo literario como en el cine, la televisión o dentro de los videojuegos. Sus fans se cuentan por miles y necesitan un evento donde reunirse y homenajear en condiciones tanto a Lovecraft como a su más famosa creación, los Mitos de Cthulhu. Por eso hemos creado la Cthulhuton, una maratón donde se podrá ver una selección de películas claves dentro del subgénero del horror cósmico. Además, contaremos con invitados de excepción, como el titán de los juegos de rol Sandy Petersen o los integrantes del podcast "Tiempo de Culto", Ángel Codón Ramos y Paco Fox.

Como podemos leer, al acto asistirá el célebre Sandy Petersen, creador del mítico juego Call of Cthulhu, y las películas que se podrán ver son: El más allá (1981) de Lucio Fulci, El que susurra en la oscuridad (2011) de Sean Branney y Re-Sonator (1986) de Stuart Gordon. 

Tenéis más información en este enlace.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario