domingo, 21 de octubre de 2018

UN CURIOSO TUIT DE ÁLEX DE LA IGLESIA











Haciéndose eco de una noticia sobre ciencia aparecida el pasado 17 de octubre en la web en español de Gizmodo, un medio digital perteneciente al grupo Fusion Media Group que se dedica a explorar el rol de la ciencia y la tecnología en nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de pensar, de jugar, de trabajar y de amar, el conocido director de cine español Álex de la Iglesia publicó un tuit en su cuenta personal de la red social Twitter con claras connotaciones lovecraftianas. La noticia en cuestión, que podéis leer aquí, reza así:“Es como si estuvieran tocando una flauta”: científicos descubren un extraño sonido en la plataforma de hielo antártico, y habla sobre un descubrimiento reciente llevado a cabo por varios nvestigadores estadounidenses en la plataforma de hielo Ross de la Antártida, quienes registraron un zumbido sísmico generado por las fuerzas del viento que azotan el paisaje helado del continente. La frecuencia es demasiado baja para los oídos, pero cuando se acelera 1.200 veces, lo que surge parece una banda sonora de terror. “Es como si estuvieran tocando una flauta, constantemente, en la plataforma de hielo”, afirmaba el geofísico y matemático Julien Chaput de la Universidad Estatal de Colorado. Esta llamativa noticia llevó al director de El día de la bestia, teniendo en mente la obra de Lovecraft, a escribir el siguiente mensaje el día 18 de octubre:

Puro Cthulhu. El trono de Azatoth. “Es como si estuvieran tocando una flauta”: científicos descubren un extraño sonido. vía

De la Iglesia, cuya relación con Lovecraft ya comenté en esta entrada, relacionaba con sus palabras este sonido natural captado en la Antártica con los flautistas de Azatoth, que el escritor de Providence describía en su relato El que acecha en el umbral de esta manera:

Criaturas semejantes a los sapos que parecían cambiar su forma y apariencia constantemente, y de los que emanaba, de alguna forma que soy incapaz de distinguir, un horrible ulular, una especie de flauta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario