martes, 16 de octubre de 2018

EL TESORO DE CÓRDOBA






Del 11 al 14 de octubre se ha celebrado en Córdoba el XIII Festival Internacional de Juegos, un evento organizado por la Asociación Cultural Jugamos Todos (aquí su página web oficial), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, dedicado al rico y popular mundo de los juegos de rol y de mesa. Durante las jornadas, se presentó un libro en formato fanzine con una expansión del célebre juego de rol Call of Cthulhu ambientado en la propia ciudad de Córdoba y bajo el título de El tesoro de Córdoba. 
Córdoba, 18 de julio de 1936. Un violento golpe militar amenaza con acabar con la II República Española. Pero en la ciudad, la misma noche del alzamiento, una misteriosa mujer va a sacrificar su vida para revelar una importante misión. Un tesoro se oculta en la ciudad. Y hay que encontrarlo antes de que lo hagan los fascistas. Cthulhu, el protagonista de uno de los juegos de rol más famosos del mundo, andará por la ciudad. Y dará sorpresas.
Este es el argumento del mencionado fanzine que se ha publicado y entregado como regalo durante la celebración del Festival Internacional de Juegos y que está prologado, nada más y nada menos, que por el diseñador estadounidense Sandy Petersen (n. 1955), el creador del que puede ser uno de los juegos de rol más conocidos, La llamada de Cthulhu. El propio Petersen ha acudido a Córdoba a la presentación de este fanzine que sitúa a Cthulhu, la deidad ideada por Lovecraft, en la ciudad en pleno golpe de estado previo a la Guerra Civil.El propio Sandy Petersen ha escrito un cuento fantasmal como preámbulo (con una extraña conexión cordobesa). La aventura es obra en pareja de Gabriel Soriano (autor del juego de rol Edén, publicado por Nosolorol) y Jesús Torres Castro (Palacio de Viana, Templar, Pandemic Iberia, Watson & Holmes…). La portada es una ilustración de Javier González Cava Inkgolem (base del cartel del Festival 2018). Los dibujos interiores son de Raúl Cáceres Raúlo. Los diseños interiores y maquetación han correspondido a cargo de Jesús Torres Castro y David Prieto Sr. Bird.

Sandy Petersen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario