jueves, 20 de julio de 2017

ESPECIAL DE LA REVISTA "LHORK"



En 1991 nació el llamado Círculo de Lhork, un grupo de aficionados españoles a los géneros fantástico, de terror y de ciencia ficción, fundado y presidido por Eugenio Fraile, y en cuya página web podemos leer los objetivos de este club de amigos:
Somos un grupo de aficionados al Fantástico en todas sus vertientes: la Fantasía Heroica, la Ciencia-ficción, el Terror, y el resto de subgéneros de este tipo. Y nuestro interés abarca, así mismo, todas las manifestaciones artísticas involucradas en ello, desde la Literatura, hasta las Artes Gráficas, el Cine y la Música. No somos meros "consumidores pasivos" del género, sino que además nos dedicamos a labores investigativas, editoriales y de tipo creativo.
Trimestralmente editamos una revista con el título de "Weird Tales de Lhork", donde intentamos ofrecer -dentro de nuestras posibilidades- material inédito en España sobre autores tan representativos como Robert E. Howard -el creador de Conan y un montón de otros fantásticos personajes-, Edgar Rice Burroughs -el padre de Tarzán-, Clark Asthon Smith, H.P. Lovecraft y un largo etcétera. Y donde también, cómo no, publicamos relatos, artículos e ilustraciones de nuestros corresponsales y colaboradores, así como noticias de cualquier tipo sobre las novedades que surjan en el mundillo de Fantástico.
En 1991, pues, empezaron editando una revista titulada Lhork, que más adelante se convertiría en Weird Tales de Lhork, y que es la más antigua de este género editada en España, pues todavía se sigue publicando, como podéis ver en este enlace. En 1998, el número 19 fue un especial dedicado a Robert Howard y su amigo y compañero, Lovecraft, en el que a lo largo de sus 104 páginas se podían leer los siguientes artículos:
"H. P. Lovecraft a través de su escritura", por Juan José Peláez.
"H. P. Lovecraft o, lo que es lo mismo, el inigualable", por François Truchaud. Traducción de H. P. Lovecraft ou: dire l'indicible (1968).
"La verdad sobre el Necronomicón", por David Fraile.
"Los verdaderos Necronomicones", por Oscar Mariscal.
"Lovecraft y el Necronomicón", por H. R. Giger.
"La Antártica y el mito lovecraftiano ", por Sergio Fritz Roa.
"La familia de H. P. Lovecraft", por David Fraile.
"Nathicana", por H. P. Lovecraft.
"Cuaderno de notas", por H. P. Lovecraft. Introducción por Oscar Mariscal. Traducción y selección por Rafael Llopis.
"Poesía lovecraftiana", por Clark Ashton Smith, August Derleth y Eugenio Fraile.
Podéis descargaros la revista completa en PDF en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario