martes, 23 de mayo de 2017

ALGUNOS PERSONAJES DE "DICEN QUE CANTARON CANCIONES"

                                                                         


Como os contaba hace apenas unos días en esta entrada, me acaban de publicar mi primera novela, una obra de fantasía épica titulada Dicen que cantaron canciones, gracias a mi participación en un concurso a nivel nacional organizado por la editorial cordobesa Alféizar, en el que quedé entre los diez finalistas, y ya está a la venta por el precio de 16 euros tanto en la página web de la editorial como en Amazon.


Hoy quiero hablaros un poco sobre esta novela, sobre todo para todos aquellos que os guste tanto como a mí el género fantástico, tanco como el terror y la ciencia ficción, y estéis interesados en adquirir mi obra, o sencillamente para todos los lectores que sois fieles seguidores de este humilde blog, sea cual sea vuestro país de origen o vuestra nacionalidad. Antes de nada, os voy a recordar la sinopsis de la novela, y luego pasaré a reseñar a algunos de los principales personajes, tanto masculinos como femeninos, con algunos de los rasgos que los definen.
En Ulis, la capital de Ulimán, un espadachín de siniestra fama y oscuro pasado, Soronas el Silencioso, es contratado por un oficial de la Guardia Real de Peldas II, monarca de Ulimán, para llevar a cabo un cometido en principio sencillo.
 Un caballero que añora tiempos mejores llamado Artas Gando, harto de la guerra, se detiene a descansar en una taberna en mitad de ninguna parte donde todo se complicará por culpa de un saco lleno de varias calaveras. 
El verdugo de varios reyes, Filas Torkkin, es convocado para ejercer su sanguinario oficio, sin saber que en esta ocasión la víctima es quien menos esperaba. 
En una humilde aldea de pescadores de Asmanar, el pequeño Antos se reúne con su padre durante un tranquilo día de pesca que pronto se convierte en una pesadilla con la llegada de los terribles piratas de las islas de Rocasal conducidos por un poderoso hechicero. 
Todos estos personajes se ven envueltos en una sangrienta guerra civil en la que tres contendientes se disputan la corona de Ulimán, mientras otros sucesos terribles en diferentes partes del mundo lo sumen en una oscuridad de la que es difícil escapar.






Nos encontramos, pues, en el reino de Ulimán, en medio de una guerra civil, y dentro de un mundo conocido como las Tierras Libres, en el que están ocurriendo una serie de sucesos desastrosos que lo sumen en la oscuridad: ataques de Trolls en las fronteras de Fanaria, los piratas de las islas de Rocasal acaban de elegir a un poderoso hechicero como su rey, hay un violento conflicto entre dos clanes de Enanos en Montenegro, circulan rumores de que en las lejanas Montañas de Luyne se ha encontrado un objeto mágico y legendario... Los distintos protagonistas de mi novela (Soronas el Silencioso, Artas Gando, Filas Torkkin, Antos...) se verán envueltos en la guerra civil de Ulimán de una y otra manera, y acabarán por unir sus caminos, hacia un destino que tendréis que averiguar por vosotros mismos leyendo mi obra de cabo a rabo.



A continuación os dejo una breve lista de los principales personajes de Dicen que cantaron canciones:
SORONAS EL SILENCIOSO. Un asesino a sueldo, frío y muy habilidoso con la espada, que se mueve como pez en el agua en el peor barrio de Ulis, la capital de Ulimán. Los que lo conocen afirman que se trata en realidad de un antiguo capitán del ejército ulimano, que decidió dejar atrás su pasado y ocultar su identidad para escapar de un suceso trágico que marcó su vida.
ARTAS GANDO. Un caballero del ejército ulimano, que intenta sobrevivir al caos y a la violencia desatadas al estallar la guerra civil en el reino, y que viaja por unas tierras arrasadas y llenas de cadáveres, intentando salir indemne de tanto dolor. Es valiente, decidido y con un inalterable sentido del honor y del deber.
FILAS TORKKIN. El verdugo de los últimos tres reyes de Ulimán, que para escapar de la guerra ha decidido seguir sirviendo al que considera único heredero legítimo de la corona de Peldas II, su sobrino Poldas el Gordo. Por su condición de ejecutor y por estar tan vinculado a la muerte, es marginado por el resto de la gente, y solo se limita a hacer lo mejor que sabe: matar.
ANTOS. Un niño de una aldea pesquera de Asmanar, que vive con sus padres en un entorno tranquilo que conoce a la perfección y que solo quiere dedicarse a la pesca, como su padre. A éste, sin embargo, no le gusta la idea de que su hijo pase toda su existencia en el mar, arriesgando la vida todo los días como vasallo al servicio de un noble sin escrúpulos. Pero ni él ni el propio Antos imaginan que los hados le tienen reservado un destino muy diferente.
AGANAS UDER. Duque de Hert, conocido como Aganas el Tuerto, es el noble más poderoso y rico de Ulimán, y pariente lejano del rey Peldas II. Es ambicioso y egoísta, y su mayor deseo es ocupar el trono de Ulimán y destronar a la dinastía de los Arin. Su codicia provocará una guerra civil en el reino de funestos resultados para gran cantidad de personas.
POLDAS ARIN. Duque de Pelton, conocido como Poldas el Gordo, sobrino del rey Peldas II, y un noble aficionado a los banquetes y las orgías, más preocupado por los placeres de la mesa y de la carne que por el bienestar de sus vasallos o por sus tierras. Cuando la guerra civil estalle en el país con toda su crudeza, decidirá reclamar la corona de su tío, como único miembro vivo de los Arin.
ORDAS BRILDO. Veterano general del ejército ulimano, muy respetado por sus colegas y por sus soldados, que ha servido a tres reyes de Ulimán, y que tiene un firme código de lealtad. Sin embargo, al estallar la guerra civil, y con el paso de los meses, siendo testigo de tantas muertes y tantas masacres, tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.
YE. Una dayang, o guerrera-sombra de la lejana Saina, una hábil espadachina, que oculta su verdadero nombre (como hacen muchos de los guerreros oriundos de Saina), y que no tiene rival en el campo de batalla. Llega hasta Ulimán como otros tantos mercenarios y guerreros, con la intención de poner su espada al servicio del mejor postor, aunque su camino se cruzará con el de otro veterano caballero, y cambiará su propio destino.
FILIOS HUNK. Capitán de la Guardia Real del rey Peldas II, fiel y aguerrido, uno de los oficiales más competentes de este cuerpo armado encargado de la protección del soberano de Ulimán. Es alto y fuerte, y su único objetivo es servir con lealtad a los Arin, hasta dar su propia vida por ellos, tanto por el rey como por sus familiares. 
ELIANA UDER. Hija única de Aganas el Tuerto, Duque de Hert, una joven hermosa e inteligente, que bajo su aspecto frágil esconde una sorprendente fortaleza y una determinación ejemplar. Está secretamente enamorada del príncipe Eldas Arin, hijo del rey Peldas, algo que éste no contempla con buenos ojos por razones desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario