En 2024, la editorial española Gilgamesh junto con la catalana Mai Mès publicó el juego de rol El rol de Réquiem, basado en la novela El horror de Réquiem de Marc Pastor, publicada en 2020, que reseñé en esta entrada. Se trata de un libro de 242 páginas con las ilustraciones de Amelia Sales que combina con mucho humor las criaturas de Lovecraft y los monstruos de las películas de la Hammer en tono de parodia. Parte de la sinopsis oficial dice así:
El Rol de Réquiem (volvemos) es un juego de rol muy serio de humor cósmico, el hijo bastardo entre los monstruos de la Universal o de la Hammer y las películas de los ZAZ, una mezcla de terror y parodia donde podrás investigar cultos misteriosos o formar parte de ellos, donde lucharás contra divinidades alienígenas o les prepararás la leche calentita de antes de ir a dormir.
Olvídate de juegos cooperativos donde todos hacen piña para derrotar al primigenio de turno. Este es un juego de roles ocultos, competitivo, donde no es aconsejable fiarse de quien tienes al lado y la mejor manera de vencer (sí: vencer) es mintiendo.
¿Qué encontrarás en este libro?
– Un manual completo con las reglas y mecánicas para jugar a El Rol de Réquiem, que te invitamos a manipular, tergiversar y saltarte con alegría torera. Con el manual aprenderás a diseñar tus propias partidas para llevar a la mesa. Pero si eres de los perezosos, estás de enhorabuena, porque también encontrarás…
– La campaña La Llamada de Loren Ipsum. Ocho (¿o son nueve?, ahora me haces dudar) partidas para tener entretenidos a tus amigos durante varias sesiones, o al menos hasta que partáis peras y os dejéis de hablar y pase a la fase de ghosting, rencor y posterior olvido.
– Una partida escrita por la mítica Mar Calpena.
– Personajes prediseñados y fichas para que generes tus propios perdedores.
– Demasiadas notas a pie de página.
– Ilustraciones en una espléndida escala de grises a cargo de la fabulosa Amèlia Sales.
– Chistes malos que te harán disfrutar de un puñado de horas de vergüenza ajena.
Podéis encontrar el libro a la venta en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario