miércoles, 4 de enero de 2023

"TENGO EN UN PEDESTAL A LOVECRAFT Y A POE"

 


En una reciente entrevista publicada el 18 de diciembre en la revista digital Zenda Libros, realizada por Jesús Fernández Úbeda al famoso humorista gaditano Comandante Lara, que podéis leer en este enlace, su título era el siguiente: Comandante Lara: "Tengo en un pedestal a Lovecraft y a Edgar Allan Poe". Como expone el mencionado titular, el periodista le pregunta sobre los libros que ha leído o los autores que más le gustan, y el Comandante Lara responde lo siguiente:

—Dígame un escritor, vivo o muerto, con el que le gustaría irse de copas.

—Con H. P. Lovecraft y con Edgar Allan Poe. Me encanta la novela de terror. Hace poco me compré la colección entera de Howard Philips Lovecraft. Me encanta. Eso, en un ambiente tranquilito, oscurito…  Ahora, allí en casa, que tenemos chimenea, te pones la chimenea, un día en el que esté lloviendo, en el que Manuela esté haciendo algo y esté yo tranquilito, me meto en las historias, en cómo las narran Edgar Allan Poe y Lovecraft, y flipo con estos tíos. Y he intentado probar con los de ahora, como Stephen King, pero no, no he entrado yo ahí, para que veas. Me gustan más estos tíos del mil ochocientos muchos / mil novecientos y poco. Flipo con cómo describen el ambiente, con las palabras que utilizaban, con los personajes que creaban… De verdad, a los dos les tengo en un pedestal. Los leo con fruición: termino un relatito y, como son cortos algunos, empiezo: “¿qué hora es?, me quiero acostar, náh, voy a leer otro, y otro tironcito más, mira el reanimador, este tío que intenta reanimar a los muertos, no sé qué…”. Me encantan, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario