sábado, 10 de febrero de 2018

LAS FOTOGRAFÍAS LOVECRAFTIANAS DE THOMAS CARR








Desde la década de 1980 el fotógrafo y antropólogo estadounidense Thomas Carr (n. 1961)—aquí su página web oficial—se ha dedicado a exhibir sus fotografías por varias ciudades de Estados Unidos. Entre las muchas series de imágenes y fotos con que cuenta en su haber, destaca una llamada The Dream Cycle of H.P. Lovecraft o El ciclo onírico de H.P. Lovecraft, un conjunto de instantáneas en blanco y negro inspiradas en los relatos del escritor de Providence. Tal como Carr escribe acerca de esta serie en su web, donde podéis ver las fotos:
Esta serie de imágenes está basada e inspirada en las obras del escritor de ciencia ficción, fantasía y terror de finales del siglo XIX y principios del XX H. P. Lovecraft. No estoy tratando de ser demasiado específico sobre los lugares y nombres, pero he estado usando títulos para ellos extraídos de su léxico. Para mí, cuentan una historia similar a la del Ciclo Onírico en muchas de las historias de Lovecraft, por lo que decidí nombrar toda la serie de esa manera.
La serie de 98 fotos, que muestran ruinas, montañas y paisajes espectrales que recuerdan a escenarios de sueños, se reunieron en un pequeño libro de 136 páginas que el autor puso a la venta en este enlace.






2 comentarios: