martes, 5 de julio de 2016

PRIMEROS LIBROS DE LOVECRAFT EN ITALIANO





                                                                                                                                              

 
En la década de 1960 aparecieron publicados en italiano por primera vez varios relatos de Lovecraft, el primero de ellos en 1960 en un volumen titulado Un secolo di terrore. I diciasette piú famosi racconti del terrore  (en español, se traduce como Un siglo de terror. Los 17 cuentos de terror más famosos). Se trataba de un libro de 486 páginas publicado por la editorial Sugar de Milán que reunía 17 relatos clásicos de la literatura de terror, seleccionados y traducidos por Bruno Tasso, e incluía un cuento de Lovecraft: Las ratas en las paredes. Ese mismo año, en otra antología de relatos, Storie di Fantasmi. Antologia di racconti anglosassoni del soprannaturale (Historias de fantasmas. Antología de cuentos anglosajones sobrenaturales), un volumen de 414 páginas editado por Einaudi, en Turín, aparecieron tres relatos de Lovecraft: El horror de Dunwich, La llamada de Cthulhu y En la cripta.















Habría que esperar a 1963 para ver publicado un libro enteramente con la obra de Lovecraft: fue en la editorial Mondadori, en su colección Urania de ciencia ficción, cuyo número 130, un libro de 152 páginas, fue Colui che sussurrava nel buio (El que susurra en la oscuridad), que incluía también los relatos El modelo de Pickman y El color que cayó del cielo. En 1966 la editorial Sugar de Milan, ya mencionada, publicó el primero de varios libros dedicados por completo a Lovecraft: Le Montagne della Follia (En las montañas de la locura), en un volumen de 322 páginas con traducción de Giovanni de Luca. Podéis encontrar más información sobre estos libros en este enlace.

1 comentario:

  1. Hola, te recomiendo la Fundacion SCP, originalmente un creepypasta que ha evolucionado hasta convertirse en un autentico universo de terror y ciencia ficcion, por las reglas no es posible hacer alusion directa a los Mitos de Cthulhu, pero hasy varios SCP que tienen una clara inspiracion lovecraftiana, como http://lafundacionscp.wikidot.com/scp-2440 entre otros.

    saludos.

    ResponderEliminar