jueves, 20 de agosto de 2015

125 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LOVECRAFT



Tal día como hoy, 20 de agosto, de hace 125 años, en 1890, en la casa familiar en el número 456 de Angell Street de Providence (Rhode Island) nació Lovecraft. Para celebrar este aniversario, os dejo unos fragmentos de una famosa carta que escribió a su tía Lillian Phillips Clark el 29 de marzo de 1926, en la que pone de manifiesto su amor por la ciudad que le vio nacer:
En lo que respecta a Providence, no me voy a ilusionar ni a desilusionar: sé como es, y jamás he vivido mentalmente en otro sitio. Cuando levanto los ojos de mi trabajo, es AngellStreet lo que veo a través de la ventana, y cuando pienso en salir a comprar algo, es Westminster Street lo que acude a mis ojos (...) No tengo ninguna emoción, aparte de la convicción intelectual de que no estoy en Providence en este momento; a decir verdad, psicológicamente hablando, estoy y estaré siempre ahí (...) Soy esencialmente un recluso que tiene muy poco que ver con la mayoría de la gente allí donde esté. Creo que la mayoría de la gente me pone nervioso, que sólo por accidente y en cantidades extremadamente pequeñas, hablaría con gente con la que no quisiera hacerlo (...) Mi vida no está entre la gente sino entre el entorno físico. Mis afectos locales no son personales sino topográficos y arquitectónicos (...) Soy dogmático en la medida en que digo que debo tener a Nueva Inglaterra, de una manera o de otra. Providence es parte mía:  Soy Providence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario