jueves, 18 de noviembre de 2010

A UN SOÑADOR

Como últimamente no he podido escribir nada, y tengo muy descuidado el blog, hoy dejaré un hermoso poema del maestro, con un toque de tristeza y melancolía.

Reconozco tu rostro,tranquilo y pálido,
en el reflejo luminoso de la vela;
la negra sombra de tus párpados,bajo esa cortina
están los ojos que no ven utilidad a este mundo.
Y mientras observo,ansío conocer
los caminos por donde tus sueños van,
las tenebrosas regiones que tu imaginación ve
con los ojos velados por la rutina y por mí.
Pues del mismo modo,yo contemplo en sueños
cosas que mi memoria no podría guardar,
y desde la penumbra intento vislumbrar
las imágenes que aparecen ante tus ojos.
Yo,que demasiado bien conozco la cumbre de Thok;
los valles de Pnath,donde los sueños se reúnen;
las criptas de Zin;y así pienso
porqué tus rezos se dirigen a la llama de la vela.
¿Pero,qué es lo que se desliza quedamente
sobre tu cara y tus barbudas mejillas?
¿Qué miedo distrae tu mente y tu corazón,
y te hace llorar con repentino temor?
Viejas visiones se despiertan...Ante tus ojos
brillan las oscuras nubes de otros cielos,
Y por alguna demoniaca perspectiva
Me veo flotar por sobre la noche encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario