miércoles, 22 de diciembre de 2021

GUILLERMO DEL TORO QUIERE REESCRIBIR "EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA"

 




Fue en el lejano año 2006 cuando empezamos a tener noticias de un fascinante proyecto: el director de cine mexicano Guillermo del Toro planeaba llevar a la gran pantalla el relato de Lovecraft En las montañas de la locura. Se llegó a escribir un guion, se habló de productoras y de actores y de fechas de rodaje, pero fue a partir de 2012 cuando este proyecto se canceló, sobre todo por el estreno de la película Prometheus, de Ridley Scott, que en opinión de Del Toro tenía muchas connotaciones lovecraftianas y cierta relación con su trabajo, y por problemas con el estudio de producción. Pero parece ser que en los últimos meses están surgiendo nuevos rumores, y el propio director de El espinazo del diablo quiere reescribir el guion y retomar el proyecto. Hace pocos días, el cineaste participó en el podcast estadounidense The Kingcast, en el que, a través de la revista Fangoria, dos aficionados al cine de terror, Eric Vespe y Scott Wampler, suelen conversar en torno a una adaptación de una novela de Stephen King y otros temas relacionados, como podéis ver en este enlace. En dicho programa, dedicado a las adaptaciones al cine de la famosa novela It (1986), Guillermo del Toro abordó el tema de En las montañas de la locura, y afirmó lo siguiente:

Ese guión lo co-escribí hace 15 años y ahora no lo adaptaría al cine, así que necesito reescribirlo. No sólo para reducir su escala de alguna manera, sino también porque en ese entonces intenté adecuar la misma a elementos que la hicieran pasar por la maquinaria del estudio. Ya no pienso que tenga que reconciliarme con ella.

También admitió que le gustaría realizar una versión de En las montañas de la locura que sea más “esotérica, extraña y pequeña, donde pueda volver a algunas escenas que quedaron fuera. No tengo apetito de regresar a algunos de los grandes momentos que diseñé”. A pesar de esto, el realizador confesó que hay algunas cosas que quisiera mantener intactas como el desenlace del filme, el cual describió como “intrigante, raro e inquietante”, además que también conservaría cuatro escenas de horror descritas en el guión original. Finalmente, declaró que el productor Don Murphy constantemente le llama para conocer si llevará a cabo el proyecto, y admitió que preferiría que la misma fuera interpretada por actores o actrices poco conocidos, en lugar de Tom Cruise, quien en su momento iba a protagonizar la adaptación de Universal.

Podéis escuchar el mencionado podcast en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario