domingo, 10 de junio de 2018

"I AM PROVIDENCE"




En mayo de este año se publicó una nueva colección de relatos lovecraftianos en castellano, con el significativo título I Am Providence (Soy Providence, la frase grabada en la tumba de Lovecraft, extraida de una de sus cartas). Coordinado por la escritora Amparo Montejano (editora de la fabulosa web y revista Círculo de Lovecraft y autora de un buen artículo sobre Sonia Greene que reseñé en esta entrada), y con las ilustraciones de Horacio Bordón y un prólogo de Carlos Gómez Gurpegui, este libro de 94 páginas recoge 12 relatos fantásticos y de terror con diferentes visiones del universo lovecraftiano o de su propia vida, salidos de la pluma de los siguientes autores: Juan Carlos Cervera, Liss Evermore, Íñigo Gibernau, Lorena Gil Rey, Javier Lobo, Amparo Montejano, María Belén Montoro, Miguel Ángel Naharro, Beatriz T. Sánchez, Israel Santiago, Román Sanz y Giny Valrís.
La sinopsis oficial dice así:
I Am Providence.
Estas tres palabras son el único epitafio de la tumba de Howard Phillips Lovecraft (1890 - 1937) que yace enterrado junto a su padre, a quien apenas conoció, y su madre, gran influencia tanto positiva como negativa a lo largo de su vida. Estas tres palabras simbolizan no sólo la unión del autor con su ciudad natal, y único reducto de felicidad casi infantil, sino que también lanzan cierta idea a los incognoscibles cielos; mientras sigan quedando ciudades en la Tierra permanecerá mi recuerdo.
Aún hoy, 78 años después, surgen decenas de antologías y recopilaciones como las que tienes entre manos editada por Círculo de Lovecraft y coordinada por Amparo Montejano.
Se juntan en estas páginas diferentes visiones alrededor de la figura del autor. Algunas surgidas de las mentes de autores que todavía dan sus primeros pasos en la literatura, otras de nombres más o menos asentados en el pequeño espacio acotado por el weird.
Podéis adquirir esta antología en formato e-book en Lektu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario