miércoles, 29 de junio de 2011

UN PAR DE COMICS




Continuando con el mundo del arte secuencial, hoy os dejo unas breves referencias sobre dos cómics basados en relatos de Lovecraft.El primero, titulado Reanimator, obra del dibujante francés Florent Calvez, está basado en el conocidísimo relato Herbert West,Reanimador.Y lo hace de una forma bastante fiel al original, aunque introduce ciertos cambios que, entre otras cosas, nos muestran el destino final del narrador del relato.La ambientación de la época y los correctos dibujos del autor francés,sobrios y realistas, así como el uso de viñetas en las que tan sólo aparece la voz en off del narrador, con escasos diálogos, pero con recursos clásicos del género, son lo más destacado de este cómic.
También quiero destacar otra obra del mismo autor, Calvez,con guión de Rotomago,alias de Matthieu Mevel, titulada U-29, adaptación del relato El templo (1920).En 1917 un submarino alemán torpedea un carguero inglés. El submarino vuelve a la superficie, y entonces los marineros descubren sobre el puente un cadáver de un joven. En su bolsillo encuentran un curioso objeto: una miniatura de marfil de un rostro coronado por un laurel.La extraña figura despierta las supersticiones de los marineros, que quieren deshacerse de ella antes de que sea demasiado tarde.Desde mi punto de vista, en este caso el cómic pierde en el muy deficiente formato, en la rotulación y en que la mezcla de dibujo al “natural” con dibujo por ordenador queda, a veces, demasiado incompatible. En cualquier caso, es un cómic que gustará a los amantes del género de terror fantástico.

1 comentario:

  1. Hola, disfruta esta obra en http://www.onirosdelgato.com/ todo en power point acceso directo y descarga con la tecnologia Google Docs, Comic la novela grafica narrada en historieta, el futuro del comic hoy.

    ResponderEliminar