martes, 2 de marzo de 2010

FRASES CÉLEBRES DE LOVECRAFT


A continuación os dejo una serie de frases célebres de Lovecraft, algunas de ellas extraidas de su obra literaria.No tienen desperdicio y a mi parecer están llenas de una profunda sabiduría.


"El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora."
"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas."
Frase extraída de La llamada de Cthulhu
"No hay mucha gente que sepa cuántas maravillas se les abren en las historias de la juventud, ya que cuando somos niños oímos y soñamos, albergamos ideas a medio cuajar, y cuando al hacernos hombres intentamos recordar, nos vemos estorbados y convertidos en seres prosaicos por el veneno de la vida. Pero algunos de nosotros nos despertamos en mitad de la noche entre extraños fantasmas de colinas y jardines encantados, de fuentes cantarinas al sol, de acantilados dorados a la vera de mares rumosos, de llanuras abiertas en torno a somnolientas cuidades de bronce y piedra, de la severa compañía de héroes cabalgando blancos caballos engualdrapados junto a espesas selvas; y entonces sabremos que hemos vuelto los ojos a las puertas de marfil del mundo de prodigios que fuera nuestro antes de convertirnos en sabios e infelices."
Frase extraída de Celephaïs
"El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos."
Frase extraída de En las montañas de la locura.
"Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad."
Frase extraída de A través de las puertas de la llave de plata.
"Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir."
"¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. Lo satánico aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanadas navega el apocalipsis."
Obtenido de http://es.wikiquote.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft

4 comentarios:

  1. ja, no se ustedes pero yo siempre e preferido mas a lovecraft

    ResponderEliminar
  2. por favor alguien me puede decir donde encuentro completa la poesia de lovecraft
    es cierta o es fantasia

    ResponderEliminar
  3. conocimiento es verdad y una mentira negra es blanca arriba es abajo muerte y vida es una fuera de tiempo

    ResponderEliminar
  4. vanity death and trascendence as chulhu calls the dark pilgrim
    answers travels the shadow path ascent through darkness descent through light of any one life is death. death is eternal fear is love, pain is bliss is joy without limit no time.
    endless pleasure all wisdom ultimate reality

    ResponderEliminar