jueves, 4 de febrero de 2010

EL JOVEN LOVECRAFT

El joven Lovecraft es un cómic español en el que se relata en clave de humor la infancia de Lovecraft y en el que se entremezclan episodios reales e imaginarios. Para más información me remito a la reseña de un tomo recopilatorio de 104 páginas publicado por Diábolo Ediciones y extraida de la web http://www.guiadelcomic.com/, escrita por Jose A. Serrano.

Descripción de la editorial: "El joven Lovecraft es un homenaje en clave de humor al mayor escritor de terror de la historia de la literatura, del que ahora se cumplen 70 años de su muerte. Estas tiras cómicas recrean la infancia del escritor, y partiendo de datos reales de su biografía, nos llevan a un mundo donde lo real se mezcla con lo fantástico de su obra." El Joven Lovecraft se viene publicando on-line desde enero de 2005 como webcomic, donde ya había conseguido llamar la atención, y da el salto lógico de una recopilación en papel. El volumen incluye, según confirma el guionista, todas las tiras publicadas en internet hasta el momento de la edición del cómic impreso, más unas 40 tiras no vistas on-line por aquellas fechas, con el final de la saga que estaba en curso en el momento de la publicación, y otra historia más inédita. Como extras, incluye una galería de 16 páginas con ilustraciones de diferentes autores que dan su versión de los personajes del cómic, y entre los que se encuentran Sergio Bleda, Guillem March, Roger Ibáñez, Cels Piñol, Víctor Ibáñez o Dani Cruz.
José Oliver (Palma de Mallorca, 1979) es licenciado en Filología Hispánica y responsable del fanzine literario Cisne Negro. Bartolo Torres (Ibiza, 1978), que también firma como "El hombre que pía", es licenciado en Bellas Artes y ha publicado alguna historieta en Tos (Astiberri) o la revista infantil Esquitx, y fue finalista en el certamen de cómic Art Jove 2003 y ganador ex-aequo en 2004. Las 12 primeras tiras de El Joven Lovecraft ganaron el premio al mejor guión de cómic en el certamen Art Jove 2005. Un cómic simpático, que además de sus propias virtudes, sirve como ejemplo en nuestro país de comic on-line que acaba dando con éxito el paso al papel (como PvP o La misma diferencia y otras historias en EEUU)

Enlaces: weblog y web oficial del cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario