En 2016 la editorial estadounidense USAopoly sacó a la venta un juego llamado Cthulhu Yahtzee, que no era sino la versión lovecraftiana de un popular juego de dados de los EE.UU. creado en 1956 llamado Yahtzee. El juego consiste en cinco dados y una hoja de puntuación; el objetivo es anotar más puntos
que cualquier otro jugador. Para anotar puntos, se tiran los cinco dados y
se marca uno de los 13 recuadros de la hoja de puntuación, si se consiguen distintas combinaciones. Se puede tirar
hasta 3 veces durante tu turno intentando lograr alguna de las jugadas
de los recuadros. Esta versión contiene cinco dados de color verde y una espectacular figura de Cthulhu que sirve de cubilete para tirar los dados.
EL HORROR CÓSMICO. Bienvenidos al blog dedicado a la obra del escritor Howard P. Lovecraft y a los Mitos de Cthulhu
martes, 30 de junio de 2020
lunes, 29 de junio de 2020
CTHULHU CONTRA OSO
En 2014, mediante la plataforma CreateSpace Independent Publishing, se publicó un llamativo libro titulado Cthulhu Vs. Bear, esto es, Cthulhu contra Oso, de la ilustradora estadounidense Mireille Sillander (aquí su página personal). Nada menos que un libro de 66 páginas con ilustraciones en blanco y negro para colorear en el que podemos encontrar al dios más conocido del panteón mitológico de Lovecraft, Cthulhu, en diferentes lugares y situaciones enfrentado a un oso. Sí, un oso. La sinopsis oficial de este curioso libro dice así:
Un libro para colorear teñido de la cultura popular sobre las relaciones volátiles de los osos y Cthulhus a lo largo del tiempo y el espacio. A veces los osos atacan a Cthulhu, a veces simplemente lo desaprueban, a veces hay problemas claros de comunicación y a veces las relaciones son incluso amigables. Esta es una carta de amor a la relación duradera entre los osos y los Cthulhus en la cultura popular e impopular.
Se puede encontrar todavía a la venta en Amazon.
domingo, 28 de junio de 2020
BREAKFAST CULT
En 2017, gracias a un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter, como otros muchos productos lovecraftianos, se publicó un juego de rol inspirado en los Mitos de Cthulhu llamado Breakfast Cult, obra de Paul Matijevic y publicada por la editorial estadounidense Liberi Gothica Games. Se trata de un libro de 212 páginas que contiene todo el material necesario para realizar una partida de este juego, que mezcla la mitología de Lovecraft con el anime japonés; básicamente, los pesonajes jugadores serán adolescentes que formarán parte de una academia de ocultismo muy
peculiar, ya que en ella se forman a las personas que se encargarán de salvar a
la humanidad de los horrores que acechan ocultos en los rincones más
recónditos de nuestra existencia. El sistema de juego mezcla investigación con acción para intentar crear un amplio abanico de
posibilidades en el que tenga cabida tanto una partida de
investigación, una pelea contra la más terrorífica criatura lovecraftiana o
un día cualquiera en la vida de unos adolescentes que pugnan por ser
alguien en una vida que nadie de fuera de la academia comprende.
Tenéis más información en este enlace.
sábado, 27 de junio de 2020
BAYT AL AZIF
En octubre de 2018 se publicó en Estados Unidos el primer número de una revista dedicada a los juegos de rol lovecraftianos titulada Bayt al Azif. Con 80 páginas y publicada en Washington DC, por un grupo de redactores encabezados por Jared Smith, este primer número incluye tres escenarios (con estadísticas duales para el famoso juego Call of Cthulhu 7ª edición y El rastro de Cthulhu, aunque uno de ellos está situada en el Vietnam en pleno conflicto), una aventura para ser jugada en solitario, y varias entrevistas, artículos y reseñas, lo que lo convierten en una excelente publicación para los amantes de los juegos de rol y los lectores de Lovecraft. El número 2 apareció en septiembre de 2019 gracias a la aportación de muchos lectores y fans, con 104 páginas llenas de escenarios y campañas de juegos de rol lovecraftianos, y un interesante contenido. De momento, no se ha publicado un tercer número, aunque seguramente salga a la luz vista la buena acogida que ha recibido esta revista especializada.
Podéis encontrar más información en este enlace.
viernes, 26 de junio de 2020
UN INVITADO NO DESEADO
En 2012, merced a una campaña de financiación colectiva en la conocida plataforma Kickstarter, se publicó una partida de juego de rol sin sistema de juego llamada An Unwelcome Guest o Un invitado no deseado, obra de R.R. Michael Humphreys. Se trata de un libro de 116 páginas que recoge una aventura inspirada en el universo de Lovecraft, ambientada en 1936, con un mapa, ambientación histórica, reglas, personajes y otros datos de interés. Los personajes jugadores pueden ser de cualquier tipo, ya que la partida
empezará cuando son invitados a una fiesta en la isla en las que
transcurrirá la acción, Broke Moon Island, donde se ubica la localidad decadente de Kildare Cove, en plena costa de Maine, donde ocurrirán sucesos terribles y oscuros; por lo tanto es una partida que podemos utilizar
en una campaña existente o de forma aislada.
Tenéis más información en este enlace.
jueves, 25 de junio de 2020
EL TERROR QUE VINO DE LAS ESTRELLAS
En 1986 Chaosium publicó uno de los primeros suplementos del que con el tiempo se convertiría en uno de los juegos de rol más populares, Call of Cthulhu, bajo el nombre de Terror from the Stars. Obra de Scott Aniolowski, la primera versión en castellano apareció publicada por Joc Internacional en 1989 con el título de El terror que vino de las estrellas. Se trataba de un manual de 48 páginas con una campaña ligada a las junglas y ruinas Mayas, ambientada en la década de 1920, donde habrá que
averiguar qué pasó con la expedición anterior, la del doctor Eric
Williamson, en la primera aventura y un viaje por Perú tras recibir por
correo un artefacto de oro desde allí en la segunda aventura. Además,
contenía una guía para los investigadores para crear una Sociedad Secreta.
Contenía las aventuras: Los pozos de Bendal-Dolum, El templo de la luna y
El manual de Campaña de la Sociedad Theron Mark. Como muchos de los primeros suplementos de La llamada de Cthulhu publicados en castellano es un artículo de coleccionista difícil de encontrar en el mercado.
miércoles, 24 de junio de 2020
"CTHULHU CRUSADES"
En 2017, mediante una campaña de financiación colectiva en la plataforma Kickstarter, se sacó a la venta un curioso juego de cartas llamado Cthulhu Crusades o Cruzadas Cthulhu, que mezcla los Mitos de Cthulhu con las Cruzadas medievales, las luchas entre las tropas cristianas y los ejércitos musulmanes para conquistar los territorios de Palestina, cuya primera guerra terminó con la conquista de Jerusalén en 1099. Está formado por 180 cartas y un libro de instrucciones, pueden jugar de dos a cuatro jugadores, las partidas rondaran los 15-30
minutos y se recomienda a partir de los nueve años de edad. El juego es
obra del español Alberto Cano (de la editorial Cthulhu Project, especializada en el diseño y la venta de objetos y juegos lovecraftianos) y las magníficas ilustraciones han corrido a cargo de Robert Albauer. El juego consiste, básicamente, en atacar castillos rivales para intentar conseguir su copia del Necronomicón,
para ello contaremos con varios mazos y varios tipos de cartas que nos
permitirán no solo atacar o defender sino conseguir interesantes apoyos
tanto en forma de sectarios como de criaturas relacionadas con los Mitos de Lovecraft.
Tenéis más información sobre este juego en este enlace.
martes, 23 de junio de 2020
"ATOMIC-AGE CTHULHU"
En 2013 salió a la venta un suplemento del famoso juego de rol Call of Cthulhu de Chaosium, titulado Atomic-Age Cthulhu, o en castellano, Cthulhu Era Atómica, cuya peculiaridad es que, como bien su nombre indica, está ambientada en la década de 1950, en plena era atómica, cuando las potencias mundiales como Estados Unidos y la Unión Soviética probaban sus armas nucleares y empezaban a crear un arsenal capaz de destruir el mundo varias veces, con las tensiones propias de la Guerra Fría. Se trata de un libro de 225 páginas cuyos autores son Brian Sammons, Christopher Smith Adair, Matt Sanborn, Oscar Rios, Tom Lynch, Brian Courtemanche y Michael Dziesinski y que contiene siete partidas y una introducción que detalla la sociedad y la situación del mundo en los años 1950. Una curiosa novedad entre las campañas del célebre juego de rol de 1981, que casi siempre se han ambientado en las décadas de 1920 o 1930, y que podéis encontrar a la venta en este enlace.
lunes, 22 de junio de 2020
CLIFFOURD EL GRAN DIOS ROJO
En 2011 la editorial estadounidense Atlas Games (aquí su página web), dedicada sobre todo a publicar juegos de rol, de mesa y de cartas, sacó a la venta un libro ilustrado infantil titulado Cliffourd the Big Red God (Cliffourd el Gran Dios Rojo), cuyo título es una parodia de una popular serie de libros infantiles que empezó a publicarse en 1963, Clifford the Big Red Dog o Clifford el Gran Perro Rojo, de Norman Bridwell. Se trata de un libro de 32 páginas a color, con una adaptación en clave de humor y dirigida a los niños de Kenneth Hite del famoso relato de Lovecraft El horror de Dunwich, en el que se cuentan las aventuras del pequeño Wilbur Whateley y su más que extraña mascota, un enorme dios de color rojo.
domingo, 21 de junio de 2020
SOMBRAS DE YOG-SOTHOTH
En 1982 la editorial estadounidense Chaosium sacó a la venta la primera campaña para el que con el tiempo se convertiría en su juego de rol más popular y exitoso, Call of Cthulhu,que recordemos apareció en 1981, llamada Shadows of Yog-Sothoth, o Sombras de Yog-Sothoth. El libro constaba de 70 páginas y desarrollaba siete aventuras secuenciales en varios lugares alrededor del mundo ambientadas en la década de 1920 en las que los investigadores deben luchar contra la hermética Orden del Crepúsculo de Plata, obra de Sandy Petersen, Marc Hutchison, John Scott Clegg, John Carnahan, Randy McCall, Ted Shelton y Ed Gore. El libro añadía además dos módulos independientes: El pueblo del monolito y La madriguera. La primera edición en castellano fue publicada en 1990 por la editorial Joc Internacional en un libro de 80 páginas.
Podéis encontrar un exhaustivo análisis en este enlace.sábado, 20 de junio de 2020
MORBID
En fechas recientes, en el evento de videojuegos Future Games Show, uno de los numerosos eventos digitales que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses en sustitución del cancelado E3 2020, que se celebró el pasado 13 de junio con la presencia de 12 compañías que mostraron más de 30 videojuegos con exclusivas, novedades y actualizaciones, uno de los juegos que se presentaron fue Morbid: The Seven Acolytes. Se trata de un juego indie en 2D desarrollado por la compañía finlandesa independiente Still Running y distribuido por Merge Games que
se describe a sí mismo como una propuesta RPG horrorpunk de acción con
referencias a la literatura de Lovecraft, así como al gore del director
de cine David Cronenberg, lo que lo hará el exponente más violento
dentro del género Souls con perspectiva isométrica. En esta aventura los jugadores encarnarán al último superviviente Striver de Dibrom, que tiene como misión acabar con los 7 acólitos, entidades
poseídas por las deidades conocidas como “Gahars”. Estas criaturas sólo
sobreviven al vincular su mente con otros individuos, así que el objetivo será acabar con esos 7 acólitos para destruir a los Gahars. Morbid saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún momento de 2020.
Podéis ver el trailer oficial del juego en Youtube.viernes, 19 de junio de 2020
CROMWELL STONE
Entre 1982 y 2004 se publicó una trilogía en cómic titulada Cromwell Stone, una novela gráfica escrita y dibujada por el artista alemán Andreas Martens (n. 1951), más conocido como Andreas. Fue originalmente serializado entre 1982 y 1983 en Le Journal Illustré y
recopilado en álbum en 1984 por la editorial Michel Deligne. El final de la obra
admitía claramente una continuación, pero ésta tardó en llegar. La
quiebra del editor y la dedicación de Andreas a otras series y proyectos retrasó la nueva entrega nada menos que diez años, cuando la editorial Guy Delcourt publicó El regreso de Cromwell Stone (Le Retour de Cromwell Stone, 1994). Otra década transcurrió hasta que Andreas pudo, de nuevo con la editorial Delcourt, cerrar lo que se convirtió en una trilogía con el álbum El testamento de Cromwell Stone (Le Testament de Cromwell Stone, 2004). En castellano esta obra fue publicada en tres tomos por la editorial Planeta DeAgostini en 2005, con cada historieta de 48 páginas. Cuenta una historia inspirada en la obra de Lovecraft, autor del que Andreas siempre se ha confesado gran admirador (de hecho, fue también autor de un cómic sobre Barlow y Lovecraft que reseñé en esta entrada); en algún momento del último tercio del siglo XIX, un aterrado
individuo, Cromwell Stone, llega a la apartada casa de un amigo con el
que había acordado encontrarse. Afirma que le están siguiendo y pronto
ambos constatan que el resto de colegas que debían acudir esa noche a la
reunión anual, no llegará. La razón de tal cita, como se revela más adelante, era conmemorar su
supervivencia a un desastre marítimo años atrás. Sin embargo, poco a
poco, todos han ido muriendo de forma misteriosa. Cromwell Stone ha
averiguado el motivo y pasa a relatarlo a su camarada. Hay multitud de detalles en esta serie que remiten a las obras del escritor de Providence: la
narración referida en retrospectiva por uno de los protagonistas, la
terrible amenaza que pende sobre la Humanidad, las casas misteriosas y
de atmosfera malsana situadas en la América del cambio de siglo, el mar
como custodio de terribles secretos, las arquitecturas imposibles,
las criaturas cósmicas de inmensa perversidad, los hombres poseídos por
seres extradimensionales, las torres en parajes aislados que actúan de
portales dimensionales, los aldeanos degenerados física y mentalmente…
jueves, 18 de junio de 2020
CTHULHU!!! HASTUR LA VISTA, BABY
En 2014, la editorial estadounidense Twilight Creations (aquí su página web) sacó a la venta un juego de mesa lovecraftiano con el curioso nombre de Cthulhu!!! Hastur la vista, baby (una parodia de la mítica frase pronunciada por el ciborg T-800 de la película Terminator (1984): Hasta la vista, baby, en español en la versión original, pero que en el doblaje al castellano se convirtió en Sayonara, baby). Diseñado por Kerry y Jonathan Breitenstein y las ilustraciones de Giorgio de Michele, se trata de una versión lovecraftiana de otro popular juego de esta casa Zombies!!!, dirigido para 2 o 6 jugadores, con una duración de las partidas de 75 minutos, y consta de figuras, dados, casillas, un tablero, el libro de instrucciones...En esencia, los investigadores deberán enfrentarse a una secta que intenta traer a Hastur a la ciudad de Kingsport, y como no podía ser de otra manera si cae Kingsport
caerá el mundo. Para lograr la victoria los investigadores deberán
santificar las casillas de ritual gastando en ellas unas cartas de
reliquia; si lo hacen, lograrán puntos de victoria y al final de la
partida ganará aquel que haya conseguido más puntos.
Tenéis más información sobre este juego en este enlace.
miércoles, 17 de junio de 2020
EL HORROR CÓSMICO DE LOVECRAFT: UNA ANTOLOGÍA PICTÓRICA
En 1991 la editorial italiana Glittering Images sacó a la venta un curioso volumen bilingüe (en inglés e italiano) bajo el título de The Cosmical Horror of H.P. Lovecraft: A Pictorial Anthology, que sería en castellano El horror cósmico de Lovecraft: Una antología pictórica, obra de Stefano Piselli, Federico de Zigno y Riccardo Morrocchi. Se trata de una obra de 166 páginas que recoge una serie de ilustraciones, dibujos y cómics inspirados en la obra de Lovecraft, recopilados de diversas revistas y publicaciones aparecidas a lo largo de muchas décadas. Además de este selección gráfica, recoge breves textos y ensayos, como una sucinta biografía del escritor, fragmentos de sus relatos y de sus cartas, y varios poemas, y finalmente, una bibliografía y una filmografía lovecraftianas.
Podéis ver todo el contenido del libro en este enlace.
martes, 16 de junio de 2020
HOMBRE MUERTO EN EL CAMPUS
En 2009 la editorial estadounidense Hamster Press sacó a la venta un peculiar juego de mesa lovecraftiano llamado Dead Man on Campus (Hombre muerto en el campus), creado y diseñado por Chris Engle, el creador en 1988 de los llamados Engle Matrix Games, un motor de juego simple que permite a los jugadores simular escenarios que otros juegos no hacen fácilmente y desarrollar cientos de giros en las partidas. Este juego en concreto está dirigido para entre 2 y 10 jugadores, con una duración de las partidas de dos horas, y consta de una librito de reglas, fichas, cartas, tableros...Inspirado en el relato Herbert West, reanimador, en el que recordemos un profesor de la Universidad de Miskatonic reanimaba cadáveres de personas fallecidas, en este juego de nivel intermedio, se toma el inicio del cuento de Lovecraft y se construye la propia historia. Primero debes encontrar pistas que revelan lo que está sucediendo. Una vez que la trama se interrumpe, se debe elegir. ¿Soy bueno o malo? Los buenos intentan detener las tramas, los malvados los ayudan a tener éxito. Nunca se sabe de qué lado está alguien hasta el final del juego.
Tenéis más información en este enlace.
lunes, 15 de junio de 2020
CTHULHU INVICTUS
En 2009 la editorial Chaosium publicó una guía para una línea de juego del conocido juego de rol La llamada de Cthulhu bajo el título Cthulhu Invictus, con la particularidad de estar ambientada en la Antigua Roma. Se trata de un libro de 168 páginas obra de Chad Bowser y Andi Newton, con una profusa información sobre la época en la que se ambientan las partidas, la Roma imperial del año 80, con datos tan interesantes como el modo en que funcionaba la capital del Imperio, las viviendas habituales en Roma, así como las diversas formas de
entretenimiento (música, carreras de cuadrigas, gladiadores, etc.), la
comida, las costumbres, el calendario juliano, las festividades...Se incluye también los distintos personajes que se pueden crear, un mapamundi del Imperio Romano, una cronología de hechos históricos, bibliografía, etc. Con el paso de los años, Chaosium fue publicando una serie de suplementos para detallar diferentes aspectos y añadir otros escenarios para esta línea de juego, además de publicar en 2015 la editorial Golden Goblin Press una antología de relatos lovecraftianos ambientados en la época romana, titulada Tales of Cthulhu Invictus, como reseñé en esta entrada.
Podéis encontrar la guía en formato PDF en este enlace.
domingo, 14 de junio de 2020
CANIS MYSTERIUM
En 2014 la famosa editorial Chaosium publicó un escenario del juego de rol La llamada de Cthulhu titulado Canis Mysterium, obra de Scott Haartman. Se trata de una obra de 32 páginas que cuenta una historia ambientada en Arkham en la década de 1930. El agente Clark de Coldwater Falls está desesperado por llamar la atención. Había estado en contacto con todos los sanatorios y hospitales desde Nueva York hasta Boston ya que no se puede encontrar una cama vacía desde el reciente Crack de 1929. Mantiene detenido a un hombre en su cárcel exhibiendo algunos comportamientos bastante extraordinarios: camina a cuatro patas y no habla una palabra, parece un auténtico salvaje, y no queda ni una pizca de comportamiento humano en él. Los investigadores (que el autor recomienda que tenga vínculo con el departamento de psicología de la Universidad de Miskatonic) serán conducidos hasta un pequeño pueblo cerca de Arkham
cuando allí es hallado ese hombre con un extraño comportamiento animal;
ellos deberán encargarse de investigar su pasado y el porqué de su
violenta actitud.
Podéis encontrar este suplemento en este enlace.
sábado, 13 de junio de 2020
"WORLD OF HORROR: PUZZLE CTHULHU"
En 2019 la editorial polaca CDP.pl (aquí su página web), sacó a la venta una colección de cuatro puzzles inspirados en los Mitos de Cthulhu titulada World of Horror: Puzzle Cthulhu (Mundo de horror: Puzzle de Cthulhu). Se trata de cuatro puzzles de 1.500 piezas cada uno que vienen además con un póster y una medalla con el símbolo de Cthulhu que hará las delicias de los coleccionistas, además de una introducción escrita por Jacek Komuda, llamados King in Yellow, Great Old Ones, Cthulhu y Coming of Azathoth. Cada rompecabezas tiene una impresionante ilustración de las deidades lovecraftianas dibujadas por el ilustrador Richard Luong.
Tenéis más información en este enlace.
viernes, 12 de junio de 2020
GOBLINS-"CTHULHU, ÇA TANGUE"
En 2007 la editorial francesa Soleil empezó a publicar una serie de historietas de humor titulada Goblins, con dibujos de Corentin Martinage y guion de Thomas Roulot, que tienen como protagonistas a unos duendecillos verdes que se van enfrentando a una serie de aventuras y desdichas en un mundo mágico de fantasía. En el Tomo 8, publicado en 2014 y titulado Cthulhu, ça tangue (Cthulhu, se mece), un cómic de 48 páginas, estos simpáticos duendes se enfrentarán al terrible dios Cthulhu, que despierta de su sueño eterno y ellos serán los encargados de devolverlo a su estado, en una aventura plagada de divertidas referencias y guiños al universo de Lovecraft, todo ello en clave de humor.
jueves, 11 de junio de 2020
CAZADORES DE LIBROS DE LONDRES
En 2012 la editorial española Edge Entertainment sacó a la venta un escenario del juego de rol El rastro de Cthulhu titulado Cazadores de libros de Londres, una traducción al castellano de la campaña Bookhounds of London (2011), escrito por Kenneth Hite. Se trata de un libro de 160 páginas que contiene tanto el escenario de campaña "Cazadores de libros" como una exhaustiva guía del Londres de los años 30. Como podemos leer en la sinopsis oficial de esta edición en castellano:
Cazadores de Libros de Londres es un nuevo escenario de campaña para El rastro de Cthulhu cargado
de detalles de época, en el que los Investigadores inspeccionan libros
sobre horror y sucesos extraños y ellos mismos son, de manera
aparentemente inevitable, arrastrados al horror. Proporciona material
exhaustivo sobre Londres durante los años 30, dirigido cuidadosamente a
los investigadores de los Mitos.
Esta Londres de los Cazadores de Libros es una ciudad de cines, farolas eléctricas, poder mundial y última moda. Trata sobre los horrores, los cánceres, que acechan en la capital, en el mismísimo corazón latente de la civilización humana. Un altar templario bien podría esconderse, prácticamente olvidado, en las deprimentes Hackney Marshes, pero hay altares dedicados a falsos dioses que se yerguen sobre los metafóricos pantanos de Fleet Street y Whitehall. Y en cuanto a las ruinas prehumanas perdidas… ¿quién podría decir lo que yace bajo Londres, si uno escarba lo bastante hondo? Los PJ (personajes jugadores) no serán dedicados agentes federales ni académicos eruditos que sellan fronteras prohibidas. En vez de eso, adquirirán mapas o quizá incluso guías turísticas de esas fronteras prohibidas, hallados en rancias bibliotecas y prestigiosas casas de subastas. Son Cazadores de Libros en busca de oportunidades entre vitelas mohosas y tapas de cuero, que hacen cuadrar sus cuentas encontrando primeras ediciones para sectarios satánicos y aspirantes a hechiceros. Puede que no sepan del todo en qué están metidos, o puede que lo sepan bastante mejor que su clientela, pero cuando vienen las facturas es necesario hacer algo.
Esta Londres de los Cazadores de Libros es una ciudad de cines, farolas eléctricas, poder mundial y última moda. Trata sobre los horrores, los cánceres, que acechan en la capital, en el mismísimo corazón latente de la civilización humana. Un altar templario bien podría esconderse, prácticamente olvidado, en las deprimentes Hackney Marshes, pero hay altares dedicados a falsos dioses que se yerguen sobre los metafóricos pantanos de Fleet Street y Whitehall. Y en cuanto a las ruinas prehumanas perdidas… ¿quién podría decir lo que yace bajo Londres, si uno escarba lo bastante hondo? Los PJ (personajes jugadores) no serán dedicados agentes federales ni académicos eruditos que sellan fronteras prohibidas. En vez de eso, adquirirán mapas o quizá incluso guías turísticas de esas fronteras prohibidas, hallados en rancias bibliotecas y prestigiosas casas de subastas. Son Cazadores de Libros en busca de oportunidades entre vitelas mohosas y tapas de cuero, que hacen cuadrar sus cuentas encontrando primeras ediciones para sectarios satánicos y aspirantes a hechiceros. Puede que no sepan del todo en qué están metidos, o puede que lo sepan bastante mejor que su clientela, pero cuando vienen las facturas es necesario hacer algo.
Actualmente está agotado, aunque antes se vendía al precio de 24,95 euros en este enlace.
miércoles, 10 de junio de 2020
JUEGO DE CARTAS DE "LOS GATOS DE ULTHAR"
En diciembre de 2019 se publicó mediante una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, promovida por la editorial estadounidense Gilgamesh Games, un juego de cartas inspirado en el relato de Lovecraft Los gatos de Ulthar, bajo el nombre obvio de The Cats of Ulthar Card Game. El juego consta de 81 cartas de diferentes temas, con impresionantes ilustraciones, relacionadas con el mencionado relato, y las partidas rondarán los 15-20 minutos y se recomienda para mayores de
14 años. Es para dos jugadores, y
las partidas son una lucha constante cuyo objetivo es intentar rodear de gatos una carta de
hechicero que tendrá cada jugador sobre la mesa. La partida la ganará el primero que logre jugar una carta para matar a
ese horrible matrimonio que se dedica a matar gatos, y solo podremos
hacerlo cuando tengamos la carta de nuestro hechicero rodeada de
felinos.
martes, 9 de junio de 2020
CONSTRUYENDO UN DIOS PRIMIGENIO
En 2012 la empresa estadounidense Signal Fire Studios (aquí su página web oficial) sacó a la venta un juego de cartas lovecraftiano llamado Building An Elder God o Construyendo un Dios Primigenio. Consiste en un conjunto de cartas y las instrucciones, está diseñado para entre 2 y 5 jugadores, con un tiempo de juego que va de los 15 a los 30 minutos. El objetivo en construir el dios lovecraftiano más grande con las cartas que cada jugador tiene o va consiguiendo; todo monstruo tentacular tiene que tener un principio, un final y un
número de cartas entre medio que viene determinado por el número de
jugadores que tenga la partida, aparte de eso hay cartas para herir
el monstruo que intentan crear nuestros adversarios y unas cartas de
Necronomicón para curar a la deidad escogida.
Este curioso y sencillo juego lo podéis encontrar en este enlace.
lunes, 8 de junio de 2020
COLECCIÓN LOVECRAFT DE EDITORIAL DEL FONDO
A principios de este año 2020 la editorial argentina Del Fondo (aquí su página web) sacó a la venta una colección completa de todos los relatos de Lovecraft en castellano, bajo el sencillo título de Colección H.P. Lovecraft. Se trata de una serie de cinco volúmenes que se venden conjuntamente dentro en un cuidado estuche, con una traducción de diversos traductores encabezados por Cecilia Lozano, que contiene los más de 80 relatos, entre propios y colaboraciones, que escribió Lovecraft a lo largo de su vida. El volumen 1 consta de 506 páginas y contiene 42 relatos, además del texto Notas sobre el arte de escribir cuentos fantásticos; el volumen 2 tiene 662 páginas y 27 relatos, además del texto en homenaje a Robert Howard titulado In Memoriam: Robert Ervin Howard; el volumen 3 contiene 560 páginas, ocho relatos y el ensayo Algunas notas sobre algo que no existe; el 4 volumen tiene 386 páginas y 17 relatos, entre ellos algunos de los que terminó Derleth tras la muerte de Lovecraft, y finalmente, el 5 volumen tiene 416 páginas y 17 relatos.
Esta obra se vende al precio de 4500 pesos argentinos (unos 57,83 euros) en este enlace.domingo, 7 de junio de 2020
"ALBA DI CTHULHU"
En 2016 la editorial italiana Serpentarium (aquí su página web), especializada sobre todo en juegos de rol, sacó a la venta un juego llamado Alba di Cthulhu, inspirado en la mitología lovecraftiana, como bien indica su nombre. Se trata de un libro de 250 páginas, cuyos autores son Matteo Cortini y Leonardo Moretti, sobre un juego de rol totalmente original, aunque altera por completo el canon conocido de los Mitos de Cthulhu ya que resulta que en 1937 la isla de R'lyeh emerge del mar y con ella los Mitos de Cthulhu salen a la luz, Cthulhu
acaba gobernando el planeta y se establece una especie de normalidad en
la que los seres humanos conviven, subyugados pero con cierta libertad, con los Dioses Primigenios y sus monstruosos seguidores. La época en que transcurre el juego es el año 10 del Extraño Eón, es decir, diez años después de
los sucesos que desencadenaron la ascensión de R'lyeh, y la acción
transcurre, mayoritariamente, en esta ciudad no euclidiana, un lugar
habitado por todo tipo de criaturas y con una geometría peculiar que
permite acceder a cualquier parte del mundo (y del Universo en teoría)
si se tienen los conocimientos adecuados. El sistema de juego se basa en una baraja de
póker, cada jugador tendrá una y para cada acción se coge
una o varias cartas que vendrían a sustituir a las tiradas de dados de
otros juegos.
sábado, 6 de junio de 2020
23:59:59
En 2019, mediante la plataforma Miskatonic Repository de la conocida editorial Chaosium, se lanzó al mercado un breve escenario para el popular juego de rol La llamada de Cthulhu titulado 23:59:59, obra de Enrique Camino. Se trata de un libro digital de 25 páginas en el que los personajes jugadores, en 1998, van a parar a un hotel junto a la
carretera, ya que se les ha hecho tarde en su viaje. Y quiere la
casualidad que el dueño del hotel, Aaron Reginald, haya realizado un
conjuro para volver al mismo día de hace treinta años (1968). En aquella
fecha el edificio se incendió y la esposa de Aaron falleció.
Traumatizado por su pérdida, lleva décadas estudiando opciones que le
permitan cambiar el pasado. Justo esta noche va a poner una de ellas en
práctica. Y casi va a funcionar. Gracias a los foros de Internet de la época, Aaron se puso en contacto con una tal TheWitch1698,
que le explicó el método que debía seguir para volver al pasado y
evitar el incendio. Pero sería él mismo el que volviera, su yo de 1998,
por lo que debería ocuparse de dejar fuera de juego a su versión del 68.
Aaron ha estado planificando todo el proceso durante semanas,
haciéndose con los componentes y construyendo el artefacto según las
instrucciones de su nueva confidente. Desafortunadamente, la entrada en
escena de los personajes interrumpe sus tareas, y esta interrupción le
lleva a cometer un pequeño desliz, por lo que el ritual solo funciona
parcialmente. Los jugadores se van a ver atrapados en un hotel, la mitad del
cual existe en el presente (1998), y la mitad en el pasado (1698).
Podéis adquirir este escenario en este enlace.
viernes, 5 de junio de 2020
"KTHULHU REICH"
En 2019 la editorial inglesa Kurodahan Press (aquí su página web), una casa que publica en Japón obras de autores de este país traducidas al inglés, editó la obra Kthulhu Reich, del escritor nipón Ken Asamatsu (n. 1956), considerado un autor lovecraftiano. Se trata de una obra de 256 páginas que recoge una selección de los mejores relatos de Asamatsu inspirados en los Mitos de Cthulhu, que están ambientados en plena Segunda Guerra Mundial, con los ejércitos nazis de por medio. La sinopsis oficial que se puede encontrar en la editorial dice así:
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto mundial que envolvió a docenas de naciones, una vorágine que arrastró a naciones y religiones y a millones de personas a la muerte.
Pero se luchó con algo más que armas y máquinas ...Incluso antes de que la guerra comenzara en serio, la Alemania nazi había enviado expediciones a los escondites más oscuros del mundo: a la sombra de África, a los altos picos del Tíbet e incluso a los fríos desiertos de la Antártida.
Su objetivo era localizar armamento oculto y "ayuda" para la gloria del Tercer Reich.Y tuvieron éxito.
¿Pero eran aquellos a quienes buscaban verdaderamente aliados? ¿O eran ellos mismos los antiguos dioses, esperando su oportunidad de remodelar el mundo del Hombre a su propia imagen una vez más?Pero se luchó con algo más que armas y máquinas ...Incluso antes de que la guerra comenzara en serio, la Alemania nazi había enviado expediciones a los escondites más oscuros del mundo: a la sombra de África, a los altos picos del Tíbet e incluso a los fríos desiertos de la Antártida.
Su objetivo era localizar armamento oculto y "ayuda" para la gloria del Tercer Reich.Y tuvieron éxito.