En 2018 comenzó a publicarse en Estados Unidos una nueva serie de cómics protagonizada por un personaje mítico del Universo Marvel: Hulk, creado por Stan Lee y Jack Kirby en mayo de 1962, y que es al mismo tiempo Hulk, un ser humanoide enorme de piel verde, corpulento y musculoso que posee una gran fortaleza física, y su alter ego el doctor Bruce Banner,
un físico de aspecto débil, socialmente retraído y emocionalmente
reservado, las dos personalidades existentes como independientes y con
resentimiento de la otra. Esta nueva serie, titulada The Inmortal Hulk (Hulk el Inmortal), escrita y dibujada por Al Ewing y Joe Bennet, y que en España empezó a publicar Panini, nos muestra a un Bruce Banner vagabundo recorriendo América, que muere accidentalmente durante un atraco a un banco, y al caer la noche, despierta en la morgue convertido en un Hulk implacable, que no puede morir. Con muchos elementos de terror, esta serie también cuenta con guiños a maestros del terror, tanto en el cine (como el caso de John Carpenter) como en la literatura, siendo este el caso de Lovecraft. De hecho, en uno de los últimos números publicados, el 29, aparecido en enero de 2020, aparecen unas criaturas monstruosas creadas por la poderosa Corporación Roxxon, con el único objetivo de destruir a Hulk. Estas cuatro bestias enormes y terribles son bautizadas con nombres referentes al mundo del terror: Harryhausen (el famoso técnico de efectos especiales estadounidense Ray Harryhausen (1920-2013), maestro de la técnica de animación stop motion), Bradbury (el no menos célebre escritor Ray Bradbury), O´Brien (otro célebre técnico de efectos especiales, Willis O´Brien (1886-1962), un pionero en su campo y conocido por su trabajo en la película legendaria King Kong de 1933), y cómo no, Lovecraft. Y como no podía ser de otro modo, el monstruo llamado Lovecraft bien podría haber sido uno de los dioses del panteón de los Mitos de Cthulhu.
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