Después del éxito cosechado por la película de superhéroes Doctor Extraño (2016), dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel del famoso hechicero del universo Marvel creado en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko, recientemente se ha anunciado que se rodará una segunda parte que llevará por título Doctor Strange in the Multiverse of the Madness (Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura), una cinta que será la continuación de la anterior y traerá una novedad consigo, puesto que será la primera película de terror del universo Marvel cinematográfico. El futuro film es mucho más que un intento de plasmar el psicodélico universo místico en el que habita el Doctor Stephen Strange
y compañía. Se trata también de una nueva forma de relacionar el ritmo y
personalidad del cómic desde una perspectiva novedosa. Las aventuras
imaginadas por Stan Lee y Steve Ditko para el Doctor Strange, tiene una
estrecha relación con el mundo de lo mágico y lo misterioso, por lo que
serían el escenario ideal para combinar los elementos del género del
terror con los de una tradicional película del MCU. Y según parece, será también un guiño al universo literario de Lovecraft, siendo el mismo título un claro guiño a la famosa novela corta En las montañas de la locura (At the Mountains of Madness). En la pasada San Diego Comic Con, celebrada del 18 al 21 de julio, el director Scott Derrickson ha querido arrojar algo de luz sobre el pintoresco título de la película de Marvel.
Principalmente, el director apunta a la fuerte inspiración que tiene la
película, en la obra del autor H.P Lovecraft, y en este caso en su obra mencionada En las Montañas de la Locura. Habrá que esperar varios meses para conocer las fechas de estreno y saber finalmente cuantas influencias lovecraftianas podremos encontrar en esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario