En enero de 2014, en el número I, volumen III de la revista New Academia (ver este enlace), una publicación sobre el idioma, la literatura y la teoría literaria inglesas, en la que escriben autores anglosajones procedentes de todo el mundo, el poeta estadounidense Francesco Levato , profesor de la Universidad Estatal de Illinois, publicó un interesante e innovador artículo titulado Semi-peripheral: Spaces of Deviation, Abjection, Madness. A lo largo de 21 páginas, Levato compone un texto en el que mezcla teoría crítica, poesía, ciencia y análisis de la obra de Lovecraft. El objetivo del autor es crear un trabajo en el que el conjunto de sus textos creativos, principalmente poemas, y sus textos críticos sea más transparente, con el resultado de un collage literario en el que se unen versos, textos, paratextos y otras creaciones, usando los métodos de los poemas acrósticos de Charles Bernstein y los mesostics del compositor y poeta John Cage, combinándolos con citas extraídas de los relatos de Lovecraft, así como de algunos de los libros ficticios que se citan en su obra. Finalmente, Levato concluye con una parte en prosa en la que mezcla pasajes de La llamada de Cthulhu con breves apuntes de crítica literaria. El sorprendente resultado, en inglés, podéis leerlo por entero en este enlace.
EL HORROR CÓSMICO. Bienvenidos al blog dedicado a la obra del escritor Howard P. Lovecraft y a los Mitos de Cthulhu
miércoles, 11 de mayo de 2016
ESPACIOS DE DESVIACIÓN, ABYECCIÓN Y LOCURA
En enero de 2014, en el número I, volumen III de la revista New Academia (ver este enlace), una publicación sobre el idioma, la literatura y la teoría literaria inglesas, en la que escriben autores anglosajones procedentes de todo el mundo, el poeta estadounidense Francesco Levato , profesor de la Universidad Estatal de Illinois, publicó un interesante e innovador artículo titulado Semi-peripheral: Spaces of Deviation, Abjection, Madness. A lo largo de 21 páginas, Levato compone un texto en el que mezcla teoría crítica, poesía, ciencia y análisis de la obra de Lovecraft. El objetivo del autor es crear un trabajo en el que el conjunto de sus textos creativos, principalmente poemas, y sus textos críticos sea más transparente, con el resultado de un collage literario en el que se unen versos, textos, paratextos y otras creaciones, usando los métodos de los poemas acrósticos de Charles Bernstein y los mesostics del compositor y poeta John Cage, combinándolos con citas extraídas de los relatos de Lovecraft, así como de algunos de los libros ficticios que se citan en su obra. Finalmente, Levato concluye con una parte en prosa en la que mezcla pasajes de La llamada de Cthulhu con breves apuntes de crítica literaria. El sorprendente resultado, en inglés, podéis leerlo por entero en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario